Si buscáis una forma rápida y deliciosa de satisfacer un antojo de chocolate, este brownie de chocolate con nueces es la solución perfecta. Con esta receta está listo en menos de cinco minutos, pues se hace en el microondas, es uno de los denominados pasteles en taza, mugcake, bowlcake… Como veréis, nosotros lo hacemos en un bol porque nos gusta que el brownie sea bajito, como el tradicional.
Recordad que un brownie no lleva levadura y no tiene que subir ni quedar esponjoso, lo suyo es un pastel húmedo por dentro y más o menos compacto. Y ya sabréis que los bizcochos en taza se crearon para hacer un dulce exprés y de la forma más sencilla, sin pesar ingredientes, así que las medidas se toman con una cuchara, en este caso una cuchara sopera.
La preparación es extremadamente fácil, simplemente se derrite la mantequilla en la taza o cuenco, se mezclan todos los ingredientes y, en un abrir y cerrar de ojos, tendremos un brownie caliente listo para comer. Perfecto para esos momentos en los que se antoja algo dulce.
Ingredientes (Por persona)
- 2 c/s de mantequilla
- 2 c/s de azúcar
- 2 c/s de cacao en polvo sin azúcar
- una pizca de sal
- 2 c/s de leche o bebida de avellanas
- unas gotas de extracto de vainilla
- 2 c/s de harina
- 2 c/s de claras de huevo
- chips de chocolate y nueces al gusto.
Elaboración
Pon la mantequilla en la taza o cuenco en el que elabores el brownie. Introdúcelo en el microondas unos 40 segundos para que la mantequilla se funda.
Añade a la mantequilla fundida el azúcar, el cacao en polvo y una pizca de sal. Remueve bien con la cuchara pequeña hasta que esté completamente integrado e incorpora la leche o bebida vegetal el extracto de vainilla.
Vuelve a mezclar y añade la harina, intégrala en la masa removiendo hasta que no quede ningún grumo. Entonces añade las claras y mezcla sin batir demasiado para que después no suba el brownie, pues debe quedar compacto.
Introduce en la masa los chips de chocolate y las nueces y lleva el brownie al microondas 60-90 segundos a potencia máxima, el tiempo variará un poco según la potencia del microondas, pero recuerda que es preferible quedarse corto para que no quede un pastel seco. El brownie debe estar cocido por fuera, pero un poco húmedo en el centro.
Acabado y presentación
El brownie templado está listo para comer, puedes acompañarlo con una bola de helado, sirope de chocolate… al gusto. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria