Esta semana, en el recetario para el ‘Lunes sin carne’ no hemos podido evitar dar protagonismo a las setas que previsiblemente serán abundantes esta temporada. Y lo hacemos con diez recetas vegetarianas con setas otoño, con tres de ellas: níscalos, rebozuelos y boletus. Claro, que hay muchas más setas en esta estación, pero tenemos varios meses por delante para trabajarlas en la cocina.
Con los níscalos (Lactarius deliciosus) podemos disfrutar de una variedad de seta con un sabor ligeramente terroso y una textura firme, y aunque están exquisitos simplemente salteados con ajo y perejil, también es perfecto para agregar a arroces y estofados. De los rebozuelos (Cantharellus cibarius) nos encanta su sabor ligeramente afrutado, es una seta más delicada, por lo que es perfecta para hacer risottos, platos de pasta, salsas cremosas… y qué decir de los rebozuelos salteados con un poco de mantequilla y hierbas.
Sobre los boletus (Boletus edulis) poco hay que decir porque cualquier amante de la micología lo conoce bien, su carnosidad, su intenso sabor con matices de nuez, y las mil y una recetas que podemos hacer con esta seta convirtiéndola en un plato gourmet. Así que vamos preparándonos para ir a la cocina. Ya podéis elegir con qué receta vegetariana con setas de otoño empezar, recordad que bajo estas líneas tenéis la presentación y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. ¿Con quién vais a compartir este recetario o uno de sus platos?