A este bizcocho le podemos llamar bizcocho de yogur, bizcocho 1, 2, 3 (y viceversa), bizcocho de principiante… Seguro que todos lo conocéis, y lo hayáis hecho o no, sabéis que es un bizcocho básico que está al alcance de todos, pues se necesitan pocos ingredientes y no hay ni que pesarlos porque se toma la medida del vaso de yogur. No vamos a obviar que se puede mejorar el resultado con los batidos adecuados y sus reposos, pero este es el bizcocho de yogur en freidora de aire que se prepara en cinco minutos, se hace en 40 y se sufre hasta que se enfría, porque el aroma que deja en la cocina no te deja escapar.
Aprovechamos para recomendaros también el bizcocho cuatro cuartos que os enseñamos en este post y que también es exquisito y fácil de hacer, es el bizcocho que no necesita receta, sólo lleva cuatro ingredientes y el mismo peso de los cuatro. Por cierto, quienes quieran hacer estas recetas de bizcocho y no tengan freidora de aire, pueden hacerlas en el horno, la temperatura será de 180º C si se hace con calor arriba y abajo, o de 160º C si se hace con ventilador. Os esperamos en la cocina.
Ingredientes
- 3 huevos
- 1 yogur natural (o de limón)
- 1 medida de yogur de aceite de girasol (o aove)
- 2 medidas de yogur de azúcar
- 3 medidas de yogur de harina
- 1 sobre de polvos de hornear.
Elaboración
Pon en un bol los huevos y el yogur natural, en el mismo vaso del yogur mide el aceite para añadir a la masa batida de este bizcocho. Mide también el azúcar, incorpóralo al bol y bate con las varillas.
Continúa añadiendo la harina, vaso a vaso mientras vas batiendo, como ves en el vídeo. Finalmente, añade los polvos de hornear, bate bien hasta obtener una masa fina y homogénea.
Engrasa ligeramente un molde apto para freidora de aire (el nuestro es este molde de Lékué), puede ser de silicona, de vidrio, de cerámica… cualquier molde que pueda ir al horno puede ir a la airfryer.
Vierte la masa en el molde y colócalo en la cesta de la freidora de aire que habrás calentado a 150º C unos dos o tres minutos. Entonces, programa 35 minutos a la misma temperatura, a 150º C.
Cuando falten cinco minutos comprueba cómo va la cocción del bizcocho, puedes hacer la prueba del palillo, seguramente le faltará unos minutos, en nuestro caso dejamos los cinco que faltaban y dejamos reposar otros cinco minutos dentro de la freidora de aire.
Después, retira el molde de la airfryer y deja enfriar antes de desmoldar.
Acabado y presentación
El bizcocho clásico de yogur está listo para comer, y como no necesita instrucciones, ya lo sabéis, el resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!