Si estáis buscando un juego de ralladores que sea práctico, funcional y fácil de guardar, os puede gustar el que ha creado la marca de utensilios de cocina OXO, lo mejor es que se compactan en una caja y tiene un par de utensilios más que también son muy prácticos, mirad las imágenes.
El juego de ralladores de OXO incluye una mandolina y un espiralizador, y todo ello se puede guardar en una caja compacta que tiene unas dimensiones de 26’4 cm de largo, 10’6 cm de ancho y 16’3 centímetros de alto, así que será fácil encontrarle un espacio en el armario.
Dicho sea de paso que la caja hace las veces de recipiente para recoger los alimentos que se rallan o se cortan con cualquiera de los accesorios de este juego de utensilios de cocina que OXO denomina Grate and Slice 6-Piece Flat Grater Set, por si lo queréis buscar por su nombre oficial, aunque podéis verlo en la web oficial.
En las fotos podéis ver que el set se compone de un rallador grueso de colora naranja, un rallador fino de color amarillo, una mandolina de color rojo y un espiralizador con dos tipos de corte de color verde. Además, lleva un accesorio para empujar los alimentos que se van a rallar o cortar y proteger los dedos, y claro, la caja.
Lo que es la tapa es la que actúa como recipiente para recoger los alimentos y tiene unas gomas para que no se mueva cuando se esté utilizando, rallando, laminando o espiralizando los vegetales. En cuanto a los materiales de este utensilio de cocina son el acero inoxidable y el plástico resistente.
Este juego de ralladores planos y cortadores de vegetales pueden ser una opción para los jóvenes que empiezan a cocinar y no quieren llenar la cocina de utensilios de cocina, especialmente si no tienen mucho espacio para guardarlos. Por cierto, también está la versión en la que no hay espiralizador y éste se sustituye por otra mandolina distinta, podéis verla aquí y su precio es más económico.
Si la primera tiene un precio en la tienda oficial (como en El Corte Inglés) que ronda los 40 euros, el juego de dos ralladores y dos mandolinas no llega a los 35 euros. Lo importante es elegir el que más se vaya a utilizar. En vuestro caso, ¿qué utilizáis más para hacer vuestras recetas? ¿El rallador grueso o el fino? ¿La mandolina o el espiralizador?
«En calidad de Afiliado de Amazon, por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables, Gastronomía y Cía puede recibir beneficios»