Trucos de cocina: Deshuesar cerezas

Hay muchos objetos en un hogar que nos pueden ayudar a retirar el hueso de las cerezas sin necesidad de comprar un utensilio o accesorio de cocina especial, aquí podéis ver algunos ejemplos. ¿Cuál es vuestro truco de cocina para deshuesar cerezas?

Trucos de cocina

Dispongamos o no de ellos, todos conocemos algún deshuesador de cerezas, hay varios modelos en el mercado, unos más prácticos que otros, algunos más pensados para uso profesional y otros para la cocina doméstica. Pero también ha trucos de cocina para deshuesar cerezas, con lo que no resulta necesario gastar ni un céntimo.

La técnica para retirar el hueso de las cerezas depende principalmente de la receta que se vaya a elaborar, de si se requieren las cerezas troceadas, por ejemplo para hacer un helado de cerezas, o si es necesario que se mantengan enteras, por ejemplo para hacer un clafoutis, aunque se recomienda hacer esta clásica tarta con el hueso en la fruta porque aporta más sabor, no siempre es lo más satisfactorio porque hay que comer con cuidado de no dejarse una muela.

Cuando las cerezas no se requieren enteras para la receta, lo más habitual es cortarlas con un cuchillo por la mitad y retirar el hueso, siempre con la precaución de tener un plato u otro recipiente debajo para recoger los jugos a la vez que se evita que éstos ensucien nuestro lugar de trabajo. Es interesante disponer de un paño húmedo o un recipiente con agua para limpiarse las manos antes de tocar otros elementos de la cocina, ya sabemos cómo manchan las cerezas.

Si lo que necesitamos son las cerezas enteras, para retirar el hueso sin tener que comprar ningún utensilio de cocina, hay trucos como utilizar un clip de los que sirven para sujetar folios. Podéis ver cómo hacerlo en el siguiente vídeo.

Otros objetos que podemos tener en casa y pueden facilitar la extracción de los huesos de esta fruta de verano son una boquilla de la manga de repostería, se introduce la parte más fina de la boquilla para empujar el hueso, del mismo modo que se podría hacer con una cañita para beber resistente, tal y como hacíamos con las fresas. También se puede utilizar una horquilla o clip de pelo, de los que se utilizan para sujetar los moños.

Pero si quieres transformar un utensilio de cocina en un deshuesador de cerezas, puedes hacerlo como se muestra en el siguiente vídeo, sólo es necesario un tenedor viejo y unas tenazas.

¿Cuál es vuestro truco de cocina para deshuesar cerezas?

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

5 comentarios

  • Pancho - junio 26, 2013 - 14:33
    #1

    Qué divertido el truco del tenedor!
    Si hasta dan ganas de comprarse tres kilos de cerezas nada más que para deshuesarlas

    Responder
  • VelSid - junio 26, 2013 - 21:25
    #2

    Bueno, también servirá para las aceitunas, ¿qué prefieres?

    Abrazos

    Responder
  • Escobosky - junio 27, 2013 - 00:55
    #3

    Yo las quito con un embudo, tambien va bien ami manera, siempre las quito asi.

    Responder
  • Marylou - junio 27, 2013 - 03:53
    #4

    Muy bueno! Muchas gracias!

    Responder
  • vafeter - junio 25, 2014 - 14:55
    #5

    probé con el clip que era lo que más a mano tenía y… me ha encantado, todas las cerezas enteritas!! así da gusto

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.