Si ya habéis hecho o tenéis pensado hacer nuestra receta de salsa boloñesa vegana, aquí tienes una sencilla propuesta para incorporarla a un plato que resulta muy sabroso, nutritivo y saciante. Esta receta de ñoquis con setas y boloñesa vegana encantará a niños y a mayores, y es ideal para prepararla cualquier día de la semana porque se hace en 15 minutos, partiendo de la salsa ya cocinada, aunque ya sabéis que también es una boloñesa muy fácil y rápida de hacer.
Una curiosidad de esta receta de gnocchi o ñoquis es cómo los terminamos de cocinar, ya sabéis que normalmente se hierven en abundante agua hasta que flotan y es cuestión de un minuto, como la mayoría de su composición es patata cocida, necesitan muy poco tiempo de cocción. Y en este caso, lo que hacemos es enriquecer los ñoquis cociéndolos en agua de setas, escasa, la que sueltan al descongelar y la que tienen las propias setas. Probadlo porque quedan unas bolitas de patata muy tiernas, sabrosas y jugosas, exquisitas con las setas y la salsa boloñesa. Ya nos contaréis.
Ingredientes (4 comensales)
- 500 gramos de ñoquis
- 450 gramos de setas variadas congeladas
- 2 ramitas de tomillo
- 3 vueltas de molino de pimienta negra
- c/n de sal
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- c/n de salsa boloñesa vegana (ver receta),
- 3 c/s de queso parmesano en lascas (en dietas veganas sustituir por ‘queso vegano’ o levadura nutricional).
Elaboración
La salsa boloñesa con salchichas veganas debe estar preparada con antelación, la receta paso a paso la tienes enlazada en los ingredientes, recuerda que también se puede hacer esta misma salsa con otra proteína vegetal que suela sustituir a la carne en dietas vegetarianas y veganas, como la soja texturizada, el tofu o hamburguesas veganas desmigadas…
Para hacer los ñoquis, pon una sartén amplia o una cazuela a calentar, no se van a cocer en abundante agua como se hace normalmente, sino con el agua que suelten las setas congeladas, por lo que no debes descongelarlas antes de cocinar este plato.
Así que pon en la sartén los ñoquis y las setas congeladas, añade el tomillo, la pimienta y sal al gusto. Tapa y lleva a ebullición, entonces baja el fuego y destapa para que el agua de las setas se vaya evaporando y vierte un buen hilo de aceite de oliva virgen extra. Cuando los ñoquis y las setas estén brillantes y jugosos, retira del fuego.
Calienta la salsa boloñesa si las has preparado con mucha antelación y se ha enfriado, puedes hacerlo al baño maría o en el microondas.
Acabado y presentación
Sirve en los platos los ñoquis con setas y reparte sobre ellos la salsa boloñesa vegana. Para terminar, añade el queso parmesano (o la opción vegana) y decora con unas hojas de tomillo fresco. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria