Las hamburguesas de salmón se han convertido en una de las hamburguesas de pescado más demandadas, y es que este pescado graso es muy sabroso y da muchísimo juego para hacer auténticas delicias por la variedad de ingredientes con los que armoniza. Pero si se dispone de un buen salmón salvaje, lo mejor es respetar el sabor del producto y hacer las hamburguesas más sencillas y gustosas. Si queréis saber cómo hacer hamburguesas de salmón fáciles y deliciosas, podéis tomar nota de esta receta del chef Joaquín Felipe.
Como veréis, no hay que gastar nada en una gran lista de ingredientes, sólo se necesitan cuatro básicos, un buen salmón salvaje, un buen pan, y para aportar un toque de sabor y textura delicioso, basta con preparar una mayonesa de shiso que se hace en un pispas. A continuación podéis ver los ingredientes de la receta del chef y la preparación paso a paso. No dudéis en aportar vuestro toque a esta hamburguesa de salmón y de ir haciendo nuevas pruebas cada vez que la preparéis. ¿Nos contaréis vuestros consejos?
Ingredientes
- 250 gramos de salmón salvaje
- 10 hojas de shiso verde
- 10 gramos de aceite de sésamo
- 1 c/p de sésamo tostado
- 100 gramos de mayonesa
- 1 lima
- pan de hamburguesa
- sal.
Elaboración
Corta el salmón salvaje en dados pequeños, añade el aceite de sésamo, una pizca de sal y una cucharadita de sésamo tostado, forma las hamburguesas y reserva en frío como mínimo 20 minutos.
Tritura seis hojas de shiso verde junto al zumo de una lima. Añade la mayonesa y mezcla bien. Reserva en frío.
Tuesta los panes ligeramente en una plancha, en el horno o en una tostadora, mientras tanto, procede a cocinar las hamburguesas en una plancha o sartén. Pueden cocinarse por completo o sólo marcarlas por fuera para que el interior quede más jugoso.
Pica el resto de hojas de shiso y procede a emplatar.
Acabado y presentación
Coloca la hamburguesa de salmón salvaje sobre la base del pan, napa con la mayonesa de shiso y reparte el shiso picado en chiffonade. Tapa con la parte superior del pan y la hamburguesa está lista para comer.