Así de fácil es crear un plato con los pepinillos encurtidos marinados que os enseñamos a preparar con esta receta, haciendo una ensalada de salmón ahumado, con los pepinillos marinados y yogur bien cremoso. La marinada de tomate natural y aceite de oliva virgen extra es el aliño perfecto de esta ensalada.
Para dar un toque final a esta ensalada, añadimos unos aros del tallo verde de los ajos tiernos, y también le va muy bien un poco de ralladura de limón, aporta un aroma fresco y cítrico que ensalza sabores. Unas cortezas de trigo crujientes o vuestras tostadas favoritas, serán el acompañamiento ideal de esta ensalada de salmón con pepinillos marinados y yogur, y ya lo veis en el vídeo, no hacen falta ni cubiertos para comer.
Ingredientes (2 comensales)
- 200 gramos de yogur griego
- 6-8 pepinillos encurtidos marinados
- 150 gramos de salmón ahumado
- 6-8 rabanitos encurtidos
- 2 c/s de huevas de arenque
- pimienta negra
- c/n de marinada de los pepinillos
- tallos verdes de ajos tiernos.
Elaboración
Bate el yogur griego o crema fresca, lo que más te guste, y sirve en un plato llano, corta los pepinillos en dos o tres trozos y repártelos en el plato.
Corta el salmón ahumado en trozos de bocado y colócalo de forma armoniosa junto a los pepinillos. Continúa sirviendo los rabanitos, las huevas de arenque, y muele un poco de pimienta negra.
Adereza con la marinada de tomate y aove de los pepinillos encurtidos y para terminar, añade unos aros de los tallos verdes de los ajos tiernos. En su defecto, puedes añadir cebollino o tallos verdes de cebolla tierna, su sabor y su textura son un añadido al festival que cada bocado proporcionará al paladar.
Acabado y presentación
La ensalada de pepinillos deliciosos con salmón ahumado y yogur está lista para disfrutar, se puede servir con cualquier tipo de tostadas, cortezas de trigo, nachos, colines… sólo resta comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria