Los rabanitos son habitualmente utilizados para aportar color, textura y sabor a las ensaladas, pero su características y cualidades merecen contemplar este alimento vegetal como un elemento excelente para infinidad de elaboraciones culinarias. En Gastronomía y Cía ya habéis visto muchas de las que nos gusta preparar, pero hoy, para el recetario dominical hemos seleccionado doce recetas de verano con rabanitos que os encantarán porque son frescas, nutritivas y llenas de color.
A nosotros nos encanta incorporar los rabanitos en muchos platos en los que buscamos aportar un toque crujiente y refrescante, además de ese sutil picante que da chispa a cada bocado, por ello vais a encontrar recetas en los que los rabanitos se sirven como guarnición o ‘topping’. Y seguro que la mayoría de vosotros hacéis lo propio en vuestras ensaladas y otros platos. Pero, ¿habéis probado a hacer rabanitos encurtidos o agridulces, salsas con rabanitos, rabanitos a la parrilla…? Cambia totalmente su textura, pero es otro registro de sabor para nuestra biblioteca gustativa.
Guardaos este recetario y aprovechando que los rabanitos están de temporada, compradlos bien frescos, con sus tallos verdes tersos, y empezad por la que más os apetezca de estas recetas con rabanitos para este verano, seguro que repetiréis en los próximos. Recordad que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Os esperamos en vuestra cocina en compañía.