Los desafíos a los que nos enfrentamos en cuestiones relacionadas con la salud, el medio ambiente y la ética conducen a muchas personas a reconsiderar su consumo de carne y a explorar alternativas más sostenibles. No todo es blanco o negro, de hecho, a menudo se relacionan los términos medios como lo más apropiado especialmente para mantener un estilo de vida óptimo.
Y ese es uno de los objetivos del ‘Lunes sin carne’ (Meatless Monday), la campaña internacional que propone reducir el consumo de carne, algo tan sencillo como mirar atrás, cuando el consumo de carne era limitado por factores económicos, tecnológicos y sociales, pero no por ello era imposible estar bien alimentado, bien nutrido y disfrutar comiendo.
Así que, vegetarianos o no, disfrutamos de recetas sin carne como estas en cada comida, en este caso son recetas de verano muy sencillas de preparar, pues en el ‘Lunes sin carne’ de esta semana hemos procurado seleccionar recetas que apetecen en los meses de más calor. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Os esperamos en al cocina.