Tanto si queremos hielos naturales como si nos gusta incorporarles colores y sabores con hierbas aromáticas, frutas u otros condimentos, lo que queremos es que sean hielos que tarden en descongelarse y que enfríen bien nuestras bebidas. Y esto lo podemos conseguir con la nueva cubitera XL de forma esférica de Lékué.
Con este molde se pueden hacer seis hielos 3D esféricos de 5 centímetros, un buen tamaño para enfriar y decorar las bebidas que deseemos. Como veis en las fotos, la nueva cubitera de la empresa española Lékué se compone de dos piezas, la base rígida de PP en color turquesa, y la tapa de silicona platino de color blanco.
Es tan fácil rellenar las cavidades con agua o el líquido deseado, justo al ras, como desmoldar después los hielos perfectamente redondos. Éstos se quedan pegados a la tapa de silicona que, como es flexible, facilita la separación del hielo.
Hoy en día ya no se concibe una cubitera o molde para hacer hielo que no tenga tapa, es la forma en la que se consiguen hielos sin el molesto olor del congelador. Y es bueno saber que tanto la tapa como la base de esta cubitera de esferas de hielo es apta para el lavavajillas, soporta temperaturas de -20º C a 80º C.
En la página del fabricante tenéis más información que os puede interesar, como las medidas de la cubitera, que son de 20’2 x 12’7 x 5’2 centímetros. Y que la capacidad de cada cavidad para hacer hielo es de 58 mililitros, se debe rellenar a ras y después tapar, con lo que no se saldrá ni una gota cuando se lleve la cubitera al congelador.
En cuanto al precio, la cubitera XL de forma esférica está en 9’90 euros, con garantía de diez años, como todos los productos de silicona platino 100%, así que la rentabilidad está asegurada.
En el congelador tenemos ya nuestra cubitera de esferas, os enseñaremos con qué ingredientes hemos enriquecido los hielos y este verano veréis algunas ideas más, porque ya sabéis que nos gustan preparar mockails, cócteles, batidos, tés fríos…