Si todavía no habéis descubierto que los hermanos Torres tienen un canal en YouTube en el que comparten sus recetas, pues ya estáis informados y os habremos alegrado el día si echáis de menos a Sergio y Javier Torres y sus magníficos programas de cocina. Igual que alegrará a vuestros comensales que les preparéis su receta de croquetas cremosas de setas, tienen una pinta exquisita.
Los chefs del restaurante Cocina Hermanos Torres, reconocido con tres estrellas Michelin, ya sabéis que explican de lujo las recetas y que siempre les gusta dar su toque especial a los platos, sean tradicionales o de vanguardia. En este caso es una receta que se puede considerar tradicional, unas croquetas crujientes por fuera y cremosas por dentro, y con una duxelle de champiñones que ya sabréis que es puro sabor. Os esperamos en la cocina.
Ingredientes
Para la duxelle y las croquetas
- 460 gramos de champiñón
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- 1 hoja de laurel
- una pizca de nuez moscada
- harina
- 1 huevo
- pan rallado o panko
- aceite de oliva suave (para freír).
Para la bechamel
- 450 ml de leche
- 50 gramos de mantequilla
- 50 gramos de harina
- 5 gramos de sal
- pimienta negra
- nuez moscada
- 100 gramos de parmesano en polvo o en cubos.
Elaboración
Para la duxelle y las croquetas
Picar las setas, la cebolla y el ajo finamente. En una sartén con aceite de oliva virgen extra dorar el ajo y la cebolla, incorporar las setas y dorar. Reservar.
Para la bechamel
Calentar la leche en un cazo. Fundir la mantequilla, añadir la harina y cocinar unos dos minutos obteniendo una roux. Incorporar la leche templada poco a poco y remover constantemente hasta formar la bechamel. Picar el parmesano en dados o rallarlo.
Añadir la bechamel a la duxelle cocinada y rectificar, cocinar a fuego mínimo durante 5 minutos y añadir el parmesano. Remover y verter la masa de croquetas dentro de un molde o bandeja para dejar enfriar en nevera unas 3-4 horas tapada con film o papel de horno a piel.
Hacer las croquetas del tamaño deseado, darles forma y rebozar primero con harina, pasar por el huevo batido y finalmente por el pan rallado o panko.
Calentar una sartén con aceite de oliva suave. Freír hasta dorar, escurrir en una bandeja con papel de cocina absorbente.
Acabado y presentación
Servir las croquetas de setas cremosas recién hechas, doradas y crujientes.