Nos encanta la chirivía, una hortaliza para algunos bastante desconocida, hay quien la utiliza únicamente para hacer caldo y seguramente es porque no la han probado sola, cruda, cocida, asada, frita, tostada… Esta raíz alargada y cónica también denominada pastinaca, tiene un sabor exquisito, es muy versátil y está en plena temporada, por ello os invitamos a que la redescubráis probando estas 9 recetas con chirivía para el Lunes sin carne que os harán amar esta hortaliza.
Incorporad la chirivía al tan apreciado hummus, os va a sorprender, igual que os va a encantar si es parte principal o parte protagonista de una crema o puré. Está rica en guisos, asada en el horno, rebozada y frita, salteada, a la parrilla e incluso en postres. A continuación tenéis casi una decena de ideas para disfrutar de la pastinaca sativa, pero en el blog hay bastantes más que no están en este recopilatorio porque ya habéis visto que únicamente incluimos recetas vegetarianas.
Así que si queréis más recetas con chirivía con carne o pescado, podéis utilizar el buscador del blog, ninguna merece pasar desapercibida. Además, en las próximas semanas, y meses, seguiremos cocinando con esta hortaliza. Y esperamos que vosotros también lo hagáis, pues es un producto de temporada y se puede comprar de producción local, a lo que hay que sumar que es económico, nutritivo y saludable. Tomad nota de las recetas, ya sabéis que para ver el paso a paso tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto.
Hummus de chirivía
Sopa de puerros y nabos con aceite de jengibre
Puré de chirivía y naranja a las cuatro especias
Crema de calabacín y chirivía con huevo poché (sin jamón)
Crema de calabaza, chirivía y salvia
Chirivías y nabos al horno
Garbanzos con arroz salvaje
Lentejas con boniato y castañas
Mafaldine con chirivía asada y huevo púrpura