El Museo Provincial del Vino de Peñafiel fue ayer testigo de la presentación del programa 6 Estrellas Michelin, una iniciativa de la Diputación de Valladolid que forma parte de las actividades de celebración del X Aniversario del Museo Provincial del Vino de Valladolid, Castillo de Peñafiel.
Los vinos vallisoletanos son los protagonistas de este nuevo programa, pero necesitarán la participación de seis cocineros de Castilla y León galardonados con la Estrella Michelin en sus restaurantes, ellos son Víctor Gutiérrez (Restaurante Víctor, de Salamanca), Julio Reoyo (Restaurante Villena, de Segovia), Noe Domínguez (Restaurante Vivaldi, de León), Pedro Mario (Restaurante El Ermitaño, de Benavente), Jesús Ramiro (Restaurante Ramiro´s de Valladolid) y Antonio Jesús González (Restaurante El Rincón de Antonio, de Zamora).
La finalidad de 6 Estrellas Michelin es promocionar los vinos vallisoletanos y los recursos turísticos de la provincia, lo harán a partir de enero de 2010. Lo harán a través de reuniones, el último viernes de cada mes, los seis cocineros se reunirán en uno de los restaurantes y cada uno preparará un plato que formará parte de un menú para degustación de los comensales. A su vez, se promocionarán los vinos vallisoletanos en estas cenas con maridaje y en otras acciones promocionales, como catas organizadas y dirigidas por el sumiller Miguel Ángel Benito.
La verdad es que una cena que hayan elaborado tantas manos con Estrella Michelin seguro que resulta brillante, además cuentan con la mejor compañía para sus platos, los vinos de la D.O. Ribera del Duero, D.O. Rueda, D.O. Toro, D.O. Cigales y Tierras de León. Las promociones se realizarán en las ciudades en las que se encuentran los restaurantes participantes en el programa 6 Estrella Michelin, donde también se instalarán unos expositores con información sobre el turismo enogastronómico y cultural de la provincia.
¿Será fácil asistir a una de las cenas de 6 Estrellas Michelin?, ¿estará al alcance de la mayoría?, esperamos tener en breve más información, pero de momento, cuéntanos, ¿te parece un programa efectivo para la promoción de los vinos, la gastronomía y el turismo de la provincia?
Vía | Norte de Castilla