La falta de tiempo no es una excusa para no cocinar o preparar algo rápido para comer, no hay necesidad de recurrir a productos preparados. Aunque lo hemos comentado en otras ocasiones, hoy lo hacemos particularmente con pinchos y tapas, sea para satisfacer nuestro apetito o porque se presenta una visita inesperada a la que queremos ofrecer un trago y un sabroso bocado. ¿Qué os proponemos?, pues 5 pinchos para preparar en 5 minutos.
Con buenas materias primas no hace falta mucho más que una buena combinación, sin exceso de ingredientes, muchas veces ‘menos es más’. Una rebanada de pan es básica en muchos pinchos, pero no siempre necesaria, hay pinchos que se pueden servir en un plato y que se deben poder tomar en uno, dos o como mucho tres bocados, no debe llegar a ser una pequeña ración, pues entonces se consideraría una tapa.
Aunque para el caso que nos ocupa qué más nos da como se llame, queremos un aperitivo o un tentempié para disfrutar, recetas de pinchos fáciles y rápidos de hacer, y a continuación encontraréis cinco propuestas, con verduras, frutas, pescado y carne (curada), intentando que haya para todos los gustos y además, respetando los productos de temporada. Recordad que aquí tenéis más pinchos y tapas de primavera.
Aguacate con anchoas y vinagreta de aceitunas negras
Alcachofas con gulas y cecina
Pincho de espárragos con mostaza
Atún marinado con fresas y pistacho verde
Ravioli de cecina y skordalia de nueces
Además de estas cinco propuestas, podéis encontrar muchas más en la categoría de recetas de Pinchos y Tapas, y en recetas de Aperitivos. Con un poco de tiempo, podéis buscar entre las más de 400 propuestas, las que más os gusten o mejor se amolden a lo que tenéis en la despensa.
Foto cabecera | Canapés de foie gras