Este año nos habéis enviado varias peticiones de recetas de dulces navideños que sean saludables, lo que demuestra que muchas de las personas que han adquirido buenos hábitos de alimentación, quieren mantenerlos en las fiestas dentro de sus posibilidades. Eso no está mal, de hecho, os hemos comentado las recetas que ya hemos compartido en el blog y las que están a punto de caramelo, es decir, las que compartiremos en estos días. A todos nos puede interesar elaborar algunas versiones de dulces de Navidad más saludables que las versiones tradicionales, pero tampoco hay que obsesionarse.
La salud no se va a ver perjudicada si los cuatro días señalados de las fiestas, es decir, Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo (bueno, cinco, luego llegará el Día de Reyes), tomamos algunos dulces tradicionales, lo importante es lo que comemos el resto del año. Claro, hay quien tiene el problema de que empieza a comer dulces navideños en cuanto los ponen a la venta en el supermercado, y esto es en el mes de noviembre. Y no terminan hasta pasado el Día de Reyes, hasta que agotan las existencias de su despensa, por lo que pueden llegar a mediados de enero.
Así que, si os gustan los turrones, los polvorones, el Roscón de Reyes, los mantecados, el tronco de Navidad, los nevaditos, las almendras rellenas, los barquillos… Disfrutadlos en esas comidas y cenas que vais a compartir con la familia y/o los amigos, es más, ¿por qué no los hacéis vosotros mismos? Os vais a sorprender a vosotros mismos por lo que seréis capaces de hacer si probáis algunas de estas 45 recetas de dulces tradicionales de Navidad, podéis hacer desde el clásico turrón duro, el de yema o el de guirlache, entre otros, al tronco de Navidad más chocolateado (y rico) del mundo.
Como vais a ver a continuación, tenéis muchos dulces navideños para hacer y disfrutar de ellos, así que miradlos con calma, hay muchos tradicionales y también creaciones nuestras, elegid vuestros preferidos, veréis que vuestro turrón casero no tendrá nada que envidiar a los que normalmente visten vuestra mesa de Navidad. Ya sabéis que para ver las elaboraciones paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto de presentación.