Después de cinco años sin realizar una ponencia en España, Albert Adrià se subió al escenario de San Sebastián Gastronomika el pasado miércoles. Su cometido era transmitir la experiencia que se puede vivir en 41º, espacio que abrió junto a Tickets en 2010, en principio siendo un espacio especialmente dedicado a la coctelería, pero ha sido transformado en 41º Experience.
Albert Adrià no dudó en afirmar la descripción generalizada sobre 41º Experience, es ‘un pequeño Bulli’, puesto que allí se ofrecen las creaciones que se han podido degustar en la historia de elBulli. Explicaba que no era momento de crear, ya había creado muchos platos en los últimos años, y hay muchas personas que nos los han podido probar. Ahora tienen la oportunidad de hacerlo en el local del Paralelo (número 164) de la Ciudad Condal.
El cocinero catalán, que también afirma orgulloso que aún le conocen como el hermano de Ferrán Adrià, disfrutó de su ponencia casi como quienes disfrutan sentándose en su mesa, pues a medida que iba mostrando las creaciones que sirven en 41º Experience>, se los iba comiendo, si su intención era provocarnos, lo consiguió, tenemos ganas de vivir la experiencia en su restaurante.
También presentó un vídeo que no hizo más que aumentar las ganas de reservar mesa en 41º, de nuevo un gran trabajo de Visual 13 de Vicenç Asensio y también con la participación de Albert Adrià, podéis verlo a continuación.
Actualmente, 41º Experience tiene capacidad para 16 personas por noche. El precio de esta experiencia gastronómica y audiovisual es de 200 euros con IVA incluido (sin bebidas), consta de 41 servicios con cerca de 50 elaboraciones que combinan snacks y fingerfoods, con cócteles y bebidas, la degustación se extiende aproximadamente a tres horas, mientras se disfruta del espectáculo de imágenes proyectadas y música, esta es la nueva propuesta o concepto gastronómico de 41º que continúa manteniendo la coctelería, espacio que se pone en marcha después de las cenas, a las 23:30 horas, para los clientes del Experience.
Podéis conocer más detalles del concepto del restaurante y coctelería 41º en su página web, a través de la misma se pueden realizar las reservas, leed atentamente y si os apetece (y el bolsillo permite el homenaje), leed antes el apartado del FAQ. ¿Alguno de vosotros puede compartir ya su experiencia en 41º?