El día 24 de diciembre se celebra la primera fiesta de la Navidad (después de las cenas de empresa, claro), el caso es que puede ser la razón por la que el menú que se prepara para Nochebuena puede ser muy suculento y en muchos casos se puede considerar excesivo, ya no sólo porque sea una cena, que normalmente se hace más ligera que la comida del mediodía, también porque no pasarán ni 24 horas cuando haya otra comida de celebración, la del día de Navidad.
Es por ello que creemos que es una buena recomendación para quienes estén organizando el menú de la víspera de Navidad, que piensen en ofrecer a sus comensales aperitivos, entrantes y platos principales que sean de fácil digestión, y no es difícil si en el menú se contemplan muchos alimentos vegetales, carnes y pescados magros, salsas con pocas grasas y postres ligeros. Pero como lo que más suele preocupar de un menú es el plato principal, en esta ocasión vamos a centrarnos en él, por lo que aquí vais a encontrar 40 recetas de pescado ligeras, fáciles de hacer y llenas de sabor para la cena de Nochebuena.
Empezamos con el pescado, pero haremos lo propio con las carnes, que también pueden resultar ligeras, fáciles de digerir y, por supuesto, exquisitas. De momento, os invitamos a consultar este recetario de platos con distintos tipos de pescado en el que seguramente encontraréis inspiración para vuestro menú de Nochebuena (y Nochevieja y cualquier otra cena especial). Ya sabéis que para ver las elaboraciones paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto de presentación.