Cada vez están más cerca las primeras cenas y comidas navideñas, y es momento de ultimar el menú que se va a cocinar para la familia y/o los amigos con los que se van a pasar estas fechas de reuniones y calor de hogar. Nosotros seguimos aportando nuestro granito de arena para que vuestro trabajo en la cocina sea satisfactorio, fructífero y digno de recibir los halagos de todos los comensales, por eso hemos preparado un recopilatorio con 40 recetas de entrantes ligeros y sabrosos para el menú de Navidad, es decir, de cualquiera de las comidas navideñas y también para cualquier otra ocasión especial en la que queráis disfrutarlas.
Más que recetas tradicionales de las fiestas navideñas, vais a encontrar muchas propuestas originales y platos más actuales para sorprender a los vuestros con nuevos registros para su paladar, con sabores reconocibles, pero, quizá, con combinaciones que son nuevas para ellos, a cuál más rica, por supuesto. Entre las distintas propuestas de primeros platos para un menú festivo vais a encontrar de todo, ensaladas vegetales, ensaladas con marisco y con carne, sopas calientes y frías, cremas, purés, pasta rellena (no faltan los galets), setas, marisco, huevos, pescados ahumados e incluso legumbres.
No hemos ordenado las recetas en categorías porque de este modo os fijaréis con más detenimiento en cada una de ellas para saber cuál queréis probar, a veces, viendo la foto y el nombre del plato rápidamente, no se le encuentra la gracia a un plato que puede ser el perfecto para vuestro menú. Por cierto, al hablar de entrantes ligeros para Navidad no queremos decir que sean platos muy bajos en calorías, pero tampoco son platos cargados de grasas y carbohidratos que sacian demasiado para después continuar con un suculento menú festivo.
Lo mejor es que veáis las recetas con sus ingredientes y elaboración, con ello sabréis que son platos saludables, fáciles de hacer y de que el resultado sea satisfactorio para el cocinero y, sobre todo, para los comensales. Ya sabéis que para ver las elaboraciones tenéis que pulsar en el enlace que hay sobre la foto, y si tenéis cualquier duda, podéis hacérnosla saber a través de los comentarios para que respondamos a la mayor brevedad. ¡Que disfrutéis!