Quienes tienen el hábito de comer pizza los fines de semana, es fácil que lo mantengan también en verano y entonces no cabe la excusa de que hace demasiado calor para encender el horno. Claro, hablamos de quienes hacen la pizza en casa, luego están los que suelen pedirla a domicilio o salen al restaurante a comer o cenar este plato de tradición italiana. Y de los que hornean la pizza en casa podemos diferenciar entre quienes simplemente hornean una pizza del súpermercado, quienes compran una base de pizza hecha para cubrirla con sus ingredientes favoritos y quienes dedican unos minutos a hacer la masa de pizza casera porque es la forma más deliciosa de comer pizza.
Nosotros os animamos a ello, pero entendemos que habrá momentos en los que no apetezca o no se tenga tiempo. Así que el recopilatorio de esta semana es para todos los que queráis disfrutar de la pizza en casa y pertenezcáis a los dos últimos grupos, porque las 37 recetas para hacer una pizza al gusto en casa son ideales para cubrir cualquier masa de pizza, y como veréis a continuación, hay pizzas vegetarianas, con jamón, con pollo, con gambas…
También podéis tomar ideas de nuestras pizzas para hacer variantes a vuestro gusto, por ejemplo, hay varias pizzas sin base de tomate porque en la familia no nos gustan a todos así, pero si os gusta la idea de cobertura de una pizza blanca, podéis hacerla añadiendo tomate, y viceversa. Esperamos que este recetario de pizzas os motive más a hacer pizzas caseras, y si incluís la elaboración de la base, que es más fácil de lo que parece, mucho mejor porque no dejará de ser una comida con buenos ingredientes, más o menos saludable, siempre consumiéndola con moderación.
No olvidéis que nos encantará que compartáis este recetario con vuestros amigos y familia y también os recordamos que bajo estas líneas tenéis la presentación de las recetas, las pizzas a punto para disfrutarlas, pero para ver más fotos, incluso algunas de la elaboración de la masa de pizza (aquí la más fácil y rica), tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. El fin de semana se acerca, ¿encendemos el horno?