Lo cierto es que no es fácil hablar de comidas ligeras y generalizar, porque cada persona tiene sus necesidades y sus sensaciones, para algunos puede parecer muy pesado comer legumbres, y para otro es un alimento ideal para nutrirse, comer rico y cubrir sus necesidades, incluso después de las grandes comilonas de las que hemos disfrutado en las fiestas navideñas. De todos modos, no deja de ser importante cómo se cocinen los alimentos para resultar ligeros o pesados de digerir, no es lo mismo comerse un plato de patatas fritas que uno de patatas asadas al horno.
El caso es que, aunque hay personas a las que ahora no se les puede hablar de comida porque se sienten hartos de comer, la necesidad de ingerir alimentos existe, así que debemos buscar recetas que puedan despertar el apetito, platos que no nos llenen sólo con mirarlos. Poner color en la mesa ayuda a que la comida sea más apetitosa, además, cuanto más colorido sea un plato, más nutritivo resultará, siempre que no falten los alimentos vegetales. Pues bien, os traemos algunas ideas para comer ligero, rico y sano después de las fiestas, con una buena colección de recetas sencillas, pero vistosas.
Veréis que priman las ensaladas, porque son platos que nos permiten combinar muchos alimentos y muchos colores, a lo que hay que sumar que son ideales para aprovechar sobras de comidas de estos días, por ejemplo, si ha sobrado pollo al horno, se puede deshuesar y trocear para hacer una ensalada César o cualquier otra versión de ensalada de pollo. También vais a encontrar recetas con pasta, con legumbres, con arroz… y con distintos tipos de proteína, pescados y mariscos, carne, queso y, cómo no, opciones vegetarianas y veganas.
Este recetario lo podéis guardar para tenerlo siempre a mano, pues es muy variado y cualquier día podéis encontrar una buena propuesta para cocinar y salvar una comida o cena con un plato fácil de hacer, delicioso y nutritivo. Estaría bien saber qué os parecería si de vez en cuando hiciéramos este tipo de recetarios en formato ebook, ¿os resultaría más fácil para consultarlo? Dejadnos vuestra opinión, así como ideas o necesidades que tengáis a la hora de consultar recetas. Ahora os dejamos con las recetas ligeras post Navidad y ya sabéis que para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto.