Que el pescado congelado tiene la misma calidad nutricional que el pescado fresco ya lo sabemos todos, en lo que hay diferencias es en las características organolépticas, pero como sucede con cualquier alimento que se congele, unos lo llevan mejor que otros, es decir, hay alimentos que si se descongelan, cambian su estructura una vez descongelado, también cambia algo su sabor, pero eso no quiere decir que sea peor. De hecho, cuántas veces hemos hablado de la frescura del pescado congelado, el que se congela en alta mar puede considerarse más fresco que el que pasa por la cofradía de pescadores, por la pescadería…
Otra cuestión sobre el pescado congelado es el precio, y es que no es cierto que el pescado congelado sea más económico que el pescado fresco, al menos no en todos los casos, ¿os habéis fijado en el precio del salmón, por ejemplo? Y lo más importante en cuanto a seguridad alimentaria se refiere, tal y como está el panorama con el anisakis, que parece que se está normalizando que el pescado esté parasitado, lo más seguro es consumir pescado congelado.
Y para que lo hagáis con gusto, os hemos preparado un recetario que os va a encantar, bajo estas líneas tenéis 30 recetas deliciosas que se pueden hacer con atún congelado, son económicas, fáciles y perfectas para comer de lujo. Veréis que hay recetas para todos los gustos, con el atún guisado, cocinado a la plancha, sólo marcado, crudo… También veréis que es un pescado muy versátil y admite todo tipo de acompañamientos. Sin duda, este recetario os va a encantar y le vais a sacar mucho provecho porque, además, tenéis aperitivos, entrantes y platos principales. Lo vais a disfrutar.