Cuando se habla de ‘comer una manzana al día para mantener al médico en la lejanía’, hay que entender que se refieren a comer una manzana fresca, con piel o sin piel (según gustos), a bocados o cortándola como nos enseñaron nuestros abuelos, la manzana en una mano, el cuchillo en la otra y cada corte a la boca. Claro, que también es muy cómodo cortar la manzana por la mitad, retirar el corazón y comer, o cortarla en bastones, o en daditos… Precisamente el otro día recordábamos también cuando de pequeños comíamos manzana rallada con miel, ¿la habéis probado alguna vez? Es una delicia.
Del mismo modo que es una delicia incorporar la manzana en recetas de repostería, que es lo que hoy queremos compartir con vosotros, un recetario que tenéis que tener a mano y que os recomendamos compartir para multiplicar el disfrute de estas 30 recetas de repostería fáciles con manzana, hay magdalenas, muffins, mugcakes, bizcochos, pasteles, tartas, tortitas, hojaldres… un poco de todo y no para todos los gustos, sino para que gusten a todos. Y aunque el otoño y el invierno son estaciones en las que aumenta el consumo de esta fruta, lo cierto es que es un recetario para todo el año, porque manzanas tenemos siempre en el mercado.
Se puede hablar sobre las variedades de manzana más apropiadas para las recetas de repostería, pero al final es lo de siempre, cada uno tiene sus gustos, así que si queréis que en los bizcochos o tartas la manzana mantenga un poco su textura crujiente, convendrá elegir manzanas más firmes, como la Reineta, la Fuji, la Pink lady… Pero si se prefiere que la manzana prácticamente se deshaga en la boca después de hornearla, hay variedades más suaves, como la Golden. Y se pueden nombrar muchas más, pero, como comentábamos, elegid las manzanas que os gusten también por su acidez o dulzor, e ir probándolas con esta treintena de recetas de repostería con manzanas que son muy fáciles de hacer y deliciosas para disfrutar todo el año.