Si estabais buscando recetas de comidas saludables de verano que sean fáciles de hacer y baratas, perfectas para ajustarse a cualquier presupuesto, lo habéis encontrado. Aquí tenéis un recetario con 30 platos que os van a inspirar y a ayudar a preparar menús estivales frescos, nutritivos, saludables y deliciosos.
En esta época el consumo de hortalizas y verduras frescas aumenta considerablemente porque apetece comer más ligero, porque a menudo se desea comer platos fríos y entre otras cosas, porque la oferta de productos vegetales es mayor o, al menos, está realmente de temporada. Así que aprovechad para cocinar platos con tomates, berenjenas, calabacines… Lo que más os guste, y lo que no os guste tanto, no dejéis de incluirlo en vuestra dieta probándolo con otras recetas, cuántas veces alguien ha dicho que no le gusta un alimento, cuando lo que realmente le desagradaba era cómo estaba cocinado.
Podéis ponéroslo como un reto, ¿en serio creéis que no tenéis el don de poder cocinar (por ejemplo) un calabacín de forma que os resulte delicioso? Se puede entender que un calabacín hervido sea insípido, acuoso y sin textura, pero cómo cambia si se corta muy fino a modo de tallarines, manteniéndose crujiente y proporcionando un sabor dulzón que armoniza de maravilla con cantidad de alimentos salados, picantes, agridulces… Ejemplos así os podemos poner infinitos, y muchos los encontráis en Gastronomía y Cía. Así que si necesitáis consejos para comer mejor y cogerle el gusto a la cocina, pensando en algunas de las recetas de verano para preparar de forma fácil, aquí nos tenéis.