30 Recetas con Pechuga de pollo

Con estas 30 recetas de pechuga de pollo vas a poder disfrutar de esta carne baja en grasas, saludable, nutritiva y económica en platos deliciosos, fáciles de hacer e ideales para cualquier día de la semana.

Recetas caseras con pechuga de pollo

Una de las carnes blancas más consumidas por su versatilidad en la cocina, su buen precio y su interesante valor nutricional, pues es rica en proteínas y baja en grasas, es la carne de pollo, y si se quiere la parte más magra del ave, se elige la pechuga de pollo. A nosotros nos encanta, tanto para prepararla en recetas tan sencillas como una simple pechuga a la plancha, quizá con algo de pimienta, limón o alguna hierba aromática, como acompañada con otros alimentos o preparaciones culinarias. Se trata de una carne que se puede incorporar en cualquier tipo de dieta y como queremos que no os falten ideas para que disfrutéis de ella cada vez que la cocinéis, reunimos aquí 30 Recetas con pechuga de pollo fáciles de hacer y que resultan deliciosas.

Como vais a ver en este recetario, muchas veces preparamos la pechuga de pollo entera, queda una presentación más elegante incluso para servirla en una comida de celebración, algo que satisfará a muchos comensales que quieren disfrutar de alimentos saludables que no alteren mucho su dieta, además, nos parece que así es más fácil acompañar el pollo con todo tipo de condimentos, salsas y guarniciones. La pechuga de pollo también es ideal para preparar algunas de las recetas más populares y que gustan a todos, como hamburguesas, albóndigas y pizzas, pero con estas recetas vais a conseguir que tengan un perfil más saludable.


Seguro que os interesará conocer los valores nutricionales de la pechuga de pollo, un corte de este ave cuya parte comestible es el 100%. Pues bien, según el libro ‘Tablas de Composición de Alimentos’, 100 gramos de pechuga de pollo tienen 112 kcal., 21’8 gramos de proteínas, 2’8 gramos de grasas, y nada de fibra ni carbohidratos. Para quien prefiere el muslo de pollo, decir que sus valores nutricionales también son buenos, pero no hace falta decir tiene más grasas que la pechuga, unos 9’7 gramos por cada 100 gramos de parte comestible, y por lo tanto, el total de kilocalorías del muslo de pollo también es mayor, es de unas 167 kcal. En cuanto al aporte de proteínas, la diferencia entre la pechuga y el muslo de pollo no llega a los 2 gramos, siendo superior en la pechuga de pollo.

El caso es que con las recetas con pechuga de pollo que vais a ver a continuación sumadas a las Doce recetas con muslos de pollo y otras tantas que podéis encontrar en la etiqueta ‘Recetas de pollo’ del blog, vais a tener muchas ideas para variar vuestros menús aunque utilicéis las mismas materias primas. Seguro que vais a encontrar recetas que se adapten a vuestros gustos y a vuestras necesidades dietéticas, hay recetas sanas, de estilo mediterráneo y oriental, con notas predominantes balsámicas, cítricas o picantes, recetas de platos únicos que incorporan hortalizas, cereales… Esperamos que aquí esté una de vuestras próximas recetas con pollo.

Recetas con pollo

Recetas

¡¡¡Buen provecho!!!

En Gastronomía & Cía | Nuevas recetas con muslos de pollo (sin horno)

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

10 comentarios

  • milena marin gutierez - mayo 31, 2013 - 06:51
    #1

    me encanta todas estas recetas,hay que aprender cada dia un poquito y mas y esto me gusta

    Responder
  • VelSid - junio 12, 2013 - 21:44
    #2

    Muchas gracias Milena, esperamos que disfrutes de muchas de estas recetas.

    Saludos

    Responder
  • cp - julio 27, 2013 - 12:17
    #3

    Parecen esquisitas y facil de hacer quiero hacer un poquito de dieta y algunas me irian mejor que otras por los frutos secos

    Responder
  • MERY - agosto 7, 2013 - 00:52
    #4

    Me gustan las recetas porque se las llevo a mi hija y es ella quien las prepara, yo no hago nada que tenga que ver con comida porque eso tiene su gente y a todos no nos queda bien, algunos tiene el sabor en las manos. Gracias por todas esas recetas son de gran ayuda para los hogares. Que Dios los bendiga

    Responder
  • Nidia Quilindo - septiembre 25, 2013 - 18:34
    #5

    FELICITACIONES!..A quien comparte estas delicias, que nos dan para aprender y cambiar un delicioso plato.Les cuento mi madre es una persona muy enferma y el pollo y pescado es lo que mas consume. GRACIAS.

    Responder
  • VelSid - octubre 1, 2013 - 20:37
    #6

    Nos alegra mucho saber que este recetario os resulta de ayuda para disfrutar de platos caseros, sanos, fáciles de hacer, siempre intentamos que todos podáis disfrutar de las recetas que compartimos con vosotros.

    Saludos cordiales!

    Responder
  • ana milena - diciembre 15, 2014 - 18:33
    #7

    Son muy deliciosas estas recetas. Quisiera aprender a hacer esos platillos tan deliciosos.

    Dios los bendiga

    Responder
  • Griselda Galindo López - abril 8, 2015 - 19:33
    #8

    Me encantan las pechugas de pollo, las felicito, signa adelante.

    Responder
  • Recetas - julio 20, 2015 - 00:50
    #9

    Recetas muy bien detalladas, muchas gracias por compartir.

    Responder
  • Conchita - octubre 9, 2015 - 20:17
    #10

    Muy buenas las recetas, los felicito. Mi hermana tiene una de pechuga de pollo empanizada que queda espectacular. Gracias.

    Responder

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.