El hummus se ha convertido en una de las opciones más apetecibles para tomar como aperitivo, siendo además de delicioso, saludable y nutritivo, especialmente cuando lo hacemos en casa, pues elegimos los mejores ingredientes, especialmente hablando de las grasas, dado que si es hummus casero le vamos a añadir un buen aceite de oliva virgen extra, mientras que la industria produce este puré de garbanzos con otras grasas menos saludables y también con peor sabor. El hummus, además de garbanzos y aceite de oliva virgen extra llevas pasta de sésamo o tahini (también hay calidades), ajo, limón, sal… El contenido en sal de los productos procesados suele ser demasiado alto, mientras que si lo preparamos nosotros también podemos procurar que no nos excedamos en la adición de sal.
En fin, que nuestro objetivo es el de siempre, que os pongáis el delantal (o sin él) y cocinéis lo máximo de lo que vais a llevar a vuestra mesa, y nos parece que cuando se trata de recetas tan sencillas como la del hummus, el gazpacho… que sólo hay que triturar, no hay excusas. Y creednos, que si os gusta lo que compráis en el supermercado, cuando probéis el que habéis hecho vosotros os va a encantar, es infinitamente mejor. Así que, de momento, ya podéis empezar a probar las que os apetezcan de estas 28 recetas de hummus, y guardaos muy bien este recetario porque vais a disfrutar del hummus tradicional casero y de deliciosas variantes.
Recordad que bajo estas líneas tenéis la presentación (que también os puede servir de inspiración para presentar vuestro hummus a vuestros comensales) de las recetas, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Y no vamos a dejar de insistir en que compartáis este recetario con vuestros amigos y familia, porque les va a encantar aprender a hacer hummus casero y descubrir lo exquisito que queda combinando otros ingredientes, zanahorias asadas, pimientos, chirivías, tomates, calabacines, berenjenas, lentejas rojas, alubias, leche de coco, calabaza, distintos frutos secos… Las cosas buenas si son compartidas, son doblemente buenas.