El marisco no sólo son gambas, langostinos, bogavante, langosta y demás crustáceos, también se engloban en esta categoría los moluscos, como los mejillones, los berberechos, lo las almejas, las vieiras, los calamares… así como el erizo de mar, entre otros animales marinos. En cualquier caso, la mayoría suelen formar parte de las mesas navideñas, habiendo mil y una forma de prepararlos. Son productos de tan apreciada calidad, que necesitan muy poco para considerarse un manjar y merecer su espacio en un menú de fiesta, pero incorporados en platos como ensaladas, cremas, guisos y demás, también los disfrutamos plenamente.
La cuestión es que continuamos organizando celebraciones y su correspondientes menús, y como la próxima fiesta en torno a la mesa será el 31 de diciembre, hemos pensado que os interesará tener este recopilatorio con 25 recetas de entrantes con marisco para Nochevieja, son platos exquisitos para una noche especial, aunque si os toca cocinar el día de Año Nuevo, también os puede ayudar a configurar el menú.
Tal es la variedad de recetas que veréis a continuación, que será muy fácil elegir la que se adapte a vuestras necesidades y gustos, o quizá todo lo contrario, posiblemente veáis varios entrantes que os encantaría cocinar para vuestra familia o amigos como parte del menú de la última cena del año. En cualquier caso, la receta de marisco que elijáis os resultará fácil de elaborar y quedará de lujo en vuestra mesa festiva. Ya sabéis que para ver las recetas paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto. Y recordad que cuando la materia prima es buena y se cocina con cariño, el éxito está asegurado.