No, no penséis que con este título os vamos a presentar recetas que no engordan, que no tienen azúcar, que son bajas en grasas… Estamos cansados de algunos títulos y/o definiciones de recetas que lo único que hacen es un mal a la sociedad. Si somos conscientes de que hay escasez de conocimiento y de educación alimenticia y nutricional, a lo que se suma el grave problema los trastornos de la conducta alimentaria, que encima han aumentado un 20% desde la pandemia, ¿cómo desde publicaciones que van dirigidas a todos los públicos (tanto en medios online como en papel) pueden hablar de comer algo sin remordimientos? Lo único que consiguen es agravar el problema.
No hay que comer con remordimientos, hay que comer con moderación, siendo conscientes de que hay cosas que se pueden comer a diario, semanalmente, ocasionalmente… Pero siempre disfrutándolo. Dicho esto (y sin obviar que quien os puede orientar mejor para llevar una alimentación sana en todos los aspectos es un nutricionista actualizado), hemos preparado un recopilatorio que os va a encantar, son 25 recetas de brownie para comer sin remordimientos, y entre ellas está la del mejor brownie que hemos probado (esperamos que para vosotros también lo sea, es la primera).
Vais a encontrar recetas de brownie para comer ocasionalmente porque llevan mucho azúcar, grasas… Pero también vais a encontrar adaptaciones, es decir, bizcochos con mucho chocolate, húmedos, jugosos, sin polvos de hornear (como es el brownie original) y que resultan deliciosos, pero no llevan azúcar, la cantidad de grasas es moderada y son grasas saludables, incluyen alimentos más nutritivos como legumbres u hortalizas (os van a sorprender lo ricos que quedan)… y con ello se puede decir que son brownies que se pueden comer más a menudo.
Además, hemos incluido recetas exprés para quienes no tienen tiempo o no pueden esperar a hacer un brownie tradicional, son los mugcakes o brownies en taza que se hacen en el microondas en pocos minutos, y también hay en formato familiar. Así que guardaos este recetario de brownies para tenerlo siempre a mano cuando queráis disfrutar de un delicioso bocado de chocolate, sea el que tiene más azúcar o el más saludable, pero siempre disfrutado sin remordimientos.