Si queréis conocer las características del requesón y de la ricota, os podemos remitir a este post en el que hablamos sobre algunos aspectos de estos delicioso quesos frescos, y si suelen ser alimentos que tenéis habitualmente en vuestra nevera, os encantará este recopilatorio con 22 recetas con requesón y ricota, con el que os traemos deliciosos y nutritivos platos para el ‘Lunes sin carne’, sin que falte una dosis de proteína. Pero ya sabéis que estas propuestas culinarias, así como la voluntad de reducir el consumo de carne, no tienen que centrarse en un día en concreto.
Aunque la mayoría de recetas con requesón o con ricotta son entrantes y platos únicos, también vais a encontrar algunos aperitivos que os van a conquistar a primera vista, son combinaciones que posiblemente no habéis probado antes y que, además de poder tomarlos antes de comer, podréis disfrutarlos en cualquier desayuno o merienda, pues no dejan de ser unas tostadas o rebanadas de pan como base, y apetecen a cualquier hora del día. También tenéis recetas de ensaladas con requesón y con ricota, varias ideas para incorporar este queso a un plato de pasta, y a los ñoquis, que son otra delicia.
Esperamos que viendo las presentaciones de las recetas vegetarianas con requesón y ricotta que tenéis bajo estas líneas, se os haga la boca agua e incluso que os gusten tantas que no sepáis por cuál empezar. En cualquier caso, recordad que es primordial elegir un buen producto, y especialmente hablando del requesón, como es un queso fresco que se produce en muchas de las regiones españolas de forma artesanal, buscadlo, veréis que no tiene nada que ver con la mayoría de producto que se vende en tarrinas en los supermercados, no hay color. Y ya lo sabéis, para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto.