La bebida vegetal de avena es una de nuestras favoritas y seguramente es la que hemos elaborado en más ocasiones, aunque no la consumimos a diario, si nos gusta hacerla de vez en cuando, aunque en la actualidad no le añadimos azúcar ni los ingredientes que os enseñamos en la receta que compartimos con vosotros en este post del año 2008, cuando todavía no había tanto problema en llamar leche a las bebidas vegetales.
La cuestión es que las bebidas con frutos secos nos gustan ahora bastante más, y nuestra favorita es la de avellanas. Uniendo estas dos favoritas preparamos nuestra bebida vegetal de avellanas y avena que está de lujo y nos encantaría que la probarais, porque seguro que os va a sorprender.
Si normalmente consumís este tipo de bebidas vegetales, seguramente sabréis que en los supermercados normalmente encontramos la bebida de avellanas combinada con arroz, y desde luego que está rica, pero probad a hacerla en casa y con avena, porque os va a conquistar.
Y sobre todo, no tiréis la okara, la parte sólida que queda después de extraer la parte líquida de la preparación, porque es excelente para hacer galletas, bizcocho, pan o incluso unas tortitas para el desayuno. Si queréis que os demos ideas para utilizar la okara de vuestras bebidas vegetales, ya sabéis que sólo tenéis que decirlo.
Ingredientes
- 1 litro de agua
- 125 gramos de avellanas
- 125 gramos de copos de avena.
Elaboración
Pon el agua en un recipiente y añade las avellanas sin piel y los copos de avena. Deja en remojo durante un mínimo de doce horas.
Pasado este tiempo, tritura para extraer el máximo de los ingredientes sólidos y a continuación, deja reposar unos tres o cuatro minutos. Pasa el resultado por un colador o chino con un paño de algodón o gasas para que filtre bien sólo el líquido.
Presiona muy bien la pulpa resultante para aprovechar el máximo de bebida. Nosotros la hemos elaborado con este sencillo set para elaborar bebidas vegetales de Lékué, pero hemos hecho el doble de cantidad y lo hemos tenido que elaborar en varias veces porque los recipientes no son demasiado grandes.
Una vez obtenida la bebida vegetal, pásala a una botella que puedas cerrar y guárdala en la nevera, ya sabes que estas preparaciones no se deben conservar más de dos días, de todos modos, no estará de más etiquetar la botella con la fecha de elaboración y su contenido.
En cuanto a la okara, guárdala en un táper y también en el frigorífico, y si no la vas a gastar enseguida puedes congelarla para hacer una receta con ella en otro momento.