A todos nos gusta que nos sorprendan con un buen desayuno o que, aunque nos guste cocinar, de vez en cuando cocinen para nosotros, así que cómo no nos va a gustar recibir regalos comestibles, sobre todo si son tan especiales como los que se hacen pensando en la persona que los va a recibir. No es la primera vez que en Gastronomía y Cía os proponemos hacer regalos comestibles hechos en vuestra cocina, y nos parece que estamos en un buen momento para retomarlo, ¿no os parece?
Esperamos que sí, porque hemos preparado un recopilatorio con casi una treintena de recetas de galletas caseras perfectas para regalar en Navidad. No vais a tener fácil elegir, porque tanto si os gustan las galletas clásicas navideñas que llevan especias tan características como el jengibre, la canela, el clavo… como si preferís galletas de mantequilla, de chocolate o de frutos secos, aquí tenéis mucha variedad.
Que no os dé pereza porque mezclar cuatro o cinco ingredientes y darle forma es como un juego de niños, de hecho, si tenéis peques en casa seguro que estarán encantados de colaborar en la elaboración de las galletas para Navidad, aunque hay veces que dan más trabajo del que quitan, pero, ¿y lo bien que se lo pasan? Además, es una de las actividades con las que se puede despertar el interés por conocer los alimentos y el gusto por cocinar.
Posiblemente esto os anime a unos cuantos más a hacer galletas con vuestros hijos, sobrinos, nietos o incluso con los vecinos. Pues tomad nota de las recetas que tenéis a continuación, recordad que bajo estas líneas tenéis la presentación y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. ¡Os esperamos en la cocina!