Si un postre combina coco y mango, es fácil hacerse una idea de que va a estar delicioso, y así es, este arroz con leche de coco y mango está para chuparse los dedos. Entendemos que habrá muchas personas a las que les cansan estas armonías, igual que nos ha pasado a nosotros con algunas combinaciones como el chocolate con naranja. Pero todo depende de cómo se deguste, porque ya estamos deseando volver a comer, por ejemplo, un buen panettone con naranja y chocolate. Así que vosotros, no dudéis en tomar nota de esta receta de arroz con leche de coco y mango porque os va a encantar.
No podemos evitar recordaros otra receta que tenemos similar, la de nuestro pudin de arroz negro con mango y coco que además de rica, es súper vistosa. Si os perdisteis este postre, podéis recuperarlo pulsando aquí, es otra versión del arroz con leche, coco y mango, perfecto para culminar un menú festivo, y ya veréis que la receta es muy fácil de hacer, tanto para quienes se inician en la cocina como para quienes tienen el dominio de los fogones.
Ingredientes (6-8 comensales)
- 200 gramos de arroz
- 400 gramos de agua
- 400 gramos de leche de coco (lata)
- extracto de vainilla (opcional)
- 4 c/s de azúcar de coco
- una pizca de sal
- 1 mango
- c/n de chips de coco.
Elaboración
Lava y escurre el arroz, ponlo en una olla y añade el agua y la pizca de sal. Agita bien la leche de coco para que se mezcle el sólido y el líquido, reserva aproximadamente medio vaso y el resto incorpóralo a la olla.
A continuación, pon la olla al fuego y cuando empiece a hervir, baja el fuego al mínimo y cocina el arroz tapado durante unos 45 minutos o hasta que el arroz esté tierno y meloso. De vez en cuando destapa para mover y ver cómo va la cocción.
Añade el extracto de vainilla, el azúcar de coco y mezcla bien. Si consideras necesario añadir más líquido, puedes añadir un poco de la leche de coco reservada o agua, según la intensidad de sabor obtenida, prueba el arroz antes de rectificar.
Pela el mango y córtalo como más te apetezca, en daditos o en láminas finas. No cortes todo el mango, sólo la cantidad que vayas a servir con este arroz con leche y coco, el resto guárdalo para otra receta o para comer en cualquier momento.
Acabado y presentación
Sirve el arroz con leche, coco y mango en copas o cuencos de postre, decora con hierbabuena fresca, con unos barquillos, con gajos de mango natural y/o un poco de coco tostado, es como más nos gusta a nosotros. El resto es comer y disfrutar. ¡Buena cocina y buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria