El agua es la mejor bebida para quitar la sed, pero cuando estamos perfectamente hidratados con agua, si nos apetece beber algo rico y ya en otro plan, el de disfrutar de una copa, nos apetecen los sabores cítricos, que resultan más refrescantes. Además, cada vez estamos más inspirados en la creación de cócteles sin alcohol, los denominados mocktails, aunque hay mil y una recetas en internet.
Uno de los clásicos es el mojito sin alcohol, un combinado que normalmente se elabora con ron, como podéis ver en esta receta, pero que en su versión mocktail tiene muchas posibilidades. Y nosotros os vamos a mostrar nuestro mojito mocktail, o cómo hacer un mojito sin alcohol delicioso y refrescante con ingredientes que podéis tener en casa, y no puede ser más fácil, tomad nota.
Ingredientes
- Hojas de hierbabuena al gusto
- 1 cucharada de azúcar
- zumo de una lima
- agua con gas
- refresco de lima-limón
- un chorrito de agua con gas
- hielo picado.
Elaboración
Deshoja la hierbabuena y pon la cantidad de hojas que desees en el vaso en el que vas a servir el mojito. Añade el azúcar y machaca ligeramente con el muddler para que las hojas desprendan su aroma y sabor.
Añade el zumo de lima recién exprimido y seguidamente el hielo picado. Llena el vaso con el refresco de lima-limón y el agua con gas en la proporción que más te guste.
Corta una rodaja de lima para colocar en el borde del vaso, y si lo deseas, añade unas hojas de hierbabuena adicionales.
Acabado y presentación
El delicioso y refrescante mojito sin alcohol está listo para disfrutar, así que sólo falta remover y saborear. ¡Buen provecho!