Provolone fundido con nueces y aceite de chile crujiente. Receta en freidora de aire

Para los amantes del queso, un aperitivo a base de provolone fundido es un auténtico manjar, y en Gastronomía y Cía os hemos enseñado recetas para hacerlo en el horno y en el microondas, así que hoy os traemos nuestra receta de provolone con nueces y aceite de chile crujiente en freidora de aire.

Provolone fundido con nueces y aceite de chile crujient

El provolone es un queso italiano curado, es semi-duro, el sabor es más o menos intenso según el tiempo de maduración, la variedad elegida, etc. Este queso de leche de vaca, de corteza blanda y forma cilíndrica o alargada funde muy bien, por lo que es perfecto para hacerlo al horno para mojar con tostadas, grissines, crudités… además de acompañarlo con embutidos, aceitunas y otros aperitivos disfrutones.

Hoy queremos enseñaros cómo hacemos nuestra receta de provolone fundido con nueces y aceite de chile crujiente en freidora de aire, pero si no tenéis este pequeño electrodoméstico, ya sabéis que también podéis hacerlo en el horno convencional o en el microondas, de hecho, hemos compartido con vosotros otras recetas de queso provolone que, si no habéis probado todavía, este es un buen momento.

Ingredientes

  • 1 rodaja de queso provolone
  • 1 diente de ajo
  • 1 c/p de aceite de oliva virgen extra
  • 6 nueces de Pedroso, de Nerpio, del terreno...
  • 1 c/c de hierbas provenzales
  • 1-2 c/s de aceite de chile crujiente Laoganma.

Provolone fundido con nueces y aceite de chile crujient

Elaboración

Coloca el queso provolone en una cazuelita de barro o cerámica, después de untarla con el diente de ajo y con un poco de aceite de oliva virgen extra, puedes utilizar un aceite aromatizado, con limón, con albahaca, ahumado…

Cascas y trocea las nueces, colócalas sobre el queso y añade las hierbas aromáticas secas, sólo una pizca, porque después se añadirá el aceite de chile crujiente y tiene mucho sabor.

Provolone fundido con nueces y aceite de chile crujient

Introduce la cazuelita en la freidora de aire a 200º C durante unos cinco minutos. El tiempo puede variar según el dispositivo, su potencia y demás, nosotros lo hemos hecho en la parrilla con freidora de aire 6 en 1 Ninja Foodi MAX, en otros dispositivos puede necesitar tres o cuatro minutos más. La idea es que el queso se funda y empiece a dorarse.

Entonces, retira la cazuelita de la freidora de aire y adereza con el aceite de chile crujiente Laoganma. Las nueces también se habrán tostado y estarán más crujientes y sabrosas.

Acabado y presentación

Sirve la cazuelita de provolone fundido con nueces y aceite de chile crujiente inmediatamente, y acompáñala de tu pan tostado favorito. El resto es comer y disfrutar, así que ¡buen provecho!

Provolone fundido con nueces y aceite de chile crujientProvolone fundido con nueces y aceite de chile crujientProvolone fundido con nueces y aceite de chile crujientProvolone fundido con nueces y aceite de chile crujientProvolone fundido con nueces y aceite de chile crujientProvolone fundido con nueces y aceite de chile crujientProvolone fundido con nueces y aceite de chile crujient

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.