¿Alguna vez os ha sobrado relleno de hacer canelones? ¿Os habéis aficionado a preparar carne desmechada, sea de ternera, cerdo o pollo? ¿O, quizá, vais a lo rápido y cómodo y compráis el preparado de carne desmechada o tiras de carne adobadas que ahora están en los congeladores de todos los supermercados? Pues con cualquiera de estas preparaciones culinarias (aunque no vamos a negar que si es casera, mejor), e incluso con las sobras de un guiso o un asado de carne de esa que se deshace con el tenedor, podéis hacer este Bagel de carne con pasta de trufa, queso cheddar y chile crujiente, un delicioso capricho para cenar.
Es una fórmula sencilla a la par que exquisita, así que estáis sobre aviso, os va a encantar y vais a repetir. Ahora bien, si tenéis dudas sobre algún ingrediente, antes de ejecutar esta receta nos podéis preguntar lo que sea oportuno. Sobre la pasta de trufa negra, seguro que la encontráis fácilmente en cualquier supermercado, pero que quede claro que es un producto que básicamente se elabora con champiñones u otras setas, y de trufa no tiene nada.
Otra duda os puede surgir con el chile crujiente en aceite, sobre él os hablaremos en breve, es como otros tantos condimentos que descubrimos de la cocina asiática y que nos encantan. Los chips de ajo son muy fáciles de hacer, pero también hay unas láminas de ajo crujientes que venden junto a las especias, que van de maravilla para este tipo de recetas. Y… lo dicho, cualquier duda para preparar este bagel de carne desmechada con trufa, cheddar y chile crujiente (que os va a encantar), nos lo comentáis.
Ingredientes (Por persona)
- 1 bagel
- 1 c/p de pasta de trufa negra
- 2 lonchas de queso cheddar
- 1-2 hojas de lechuga romana
- 80 gramos de carne asada desmechada
- 1 c/p de chips de ajo
- 1 c/c de chile crujiente en aceite Lao Gan Ma (Crispy chili in oil)
- 1 c/s de queso curado rallado.
Elaboración
Abre el bagel a modo de bocadillo y unta la base con la pasta de trufa negra. A continuación dispón una loncha de queso cheddar y la lechuga previamente lavada, bien seca y troceada. No sufras por cocinar la lechuga, porque queda buenísima.
A continuación dispón el relleno de carne de aprovechamiento (en esta ocasión hemos puesto relleno de canelones con carne de pollo, cerdo, ternera o foie), cubre con otra loncha de queso, los chips de ajo y una pizca de chile crujiente en aceite.
Coloca la parte superior del bagel y corónalo con el queso rallado. Introduce la preparación en la freidora de aire a 200º C durante 4 minutos aproximadamente. En su defecto, puedes hacerlo en un grill o en el horno.
Finalizado este tiempo, todos los ingredientes habrán cogido temperatura, e incluso la lechuga que sobresale estará crujiente, el queso fundido y el pan crujiente, una maravilla para el paladar. Si con tu airfryer necesita un poco más de tiempo, dáselo.
Acabado y presentación
En cuanto retires el bagel relleno de la freidora de aire, está listo para comer, y mejor pronto que tarde, porque ya lo sabes, lo vas a gozar. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria