Hay una forma de comer fresas que nos encanta, y es mezclándolas con yogur colado o yogur griego, nos gusta mucho más que con nata porque… es tan difícil encontrar nata de verdad. El caso es que si queremos hacer un postre con esos sabores pero con un toque especial, nos decantamos por la Mousse de yogur con fresas, y aquí tenéis la receta para que también disfrutéis de un postre fácil y delicioso para conquistar.
Y así salís de la clásica copa de nata con fresas, y podéis servir a vuestros invitados algo más elegante que un simple yogur con fresas que, para algunos ya será trabajo ya… cuando prefieren comprar yogures con sabor a fresas, colorantes y demás, en lugar de lavar y trocear la fruta y mezclarla con su yogur natural favorito. Si no nos dedicamos a nosotros el tiempo que sea necesario para alimentarnos y disfrutar, ¿quién lo hará? Los que están detrás de la pantalla de Netflix seguro que no.
Para hacer esta deliciosa mousse de yogur sólo se necesitan diez minutos, con unas varillas eléctricas se montan las claras y la nata en un momento. Por otro lado, se prepara la fruta y el postre está casi listo. Se pueden añadir unas nueces, sirope de chocolate, nibs de cacao, barquillos, galleta troceada… Preparad este postre porque os va a sentar de lujo.
Ingredientes (4 comensales)
- 300 gramos de yogur griego
- 100 gramos de nata para montar
- 100 gramos de claras pasteurizadas
- 1 c/c de xantana (opcional)
- 50 gramos de azúcar glas
- c/n de fresas o fresones
- c/n de nibs de cacao.
Elaboración
Bate el yogur griego para que esté cremoso antes de mezclarlo con el resto de ingredientes y déjalo a temperatura ambiente.
Monta la nata a punto de nieve con la mitad del azúcar, así podrás probarla y valorar si quieres endulzar más o menos. Monta con también las claras con el resto del azúcar y la xantana (si la utilizas, dará más cuerpo), hasta que puedas dar la vuelta al bol y no se caiga.
Finalmente, mezcla las claras y la nata con movimientos envolventes, y después ve incorporando el yogur poco a poco y mezclándolo también con movimientos envolventes.
Lava, seca y trocea las fresas, puedes cortarlas a daditos, en rodajas o como prefieras. Prepara unas copas de postre para la presentación, pueden ser unas copas de aperitivo, por ejemplo.
Acabado y presentación
En la base de las copas pon unas fresas troceadas, a continuación sirve la mousse de yogur y decora con más fresas. Termina con unos nibs de cacao o con lo que más te apetezca y listo, ya sabes que lo que queda es disfrutar de este delicioso postre. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria