Os va a encantar esta receta de Coles de Bruselas crujientes con parmesano y no puede ser más fácil de hacer. En cuanto la vimos en el perfil de Instagram de @fooddolls la guardamos, teníamos esta verdura fresca en la nevera y era momento de cocinarla. Así que hoy compartimos con vosotros nuestra versión de esta receta de coles de Bruselas para sorprender, y que podéis hacer en horno o en freidora de aire.
Y decidid si la queréis servir como aperitivo, entrante o guarnición, porque se presta a todo. Además, podemos hacer varias versiones de esta receta cambiando las especias, añadiendo frutos secos para una textura más crujiente… e incluso podemos hacer esta receta de Coles de Bruselas con otras hortalizas y verduras, de hecho, en redes sociales se ven mucho las patatas cocinadas con esta misma técnica. Animaos a probar porque vais a comer de lujo.
Ingredientes (4 comensales)
- 500 gramos de coles de Bruselas frescas
- 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
- 80-100 gramos de queso parmesano
- 1 c/s de mezcla de especias al gusto (pimentón, ajo en polvo, comino, pimienta, orégano…)
- una pizca de sal
- un poco más de aceite de oliva virgen extra para aderezar
- una pizca de sal en escamas con chile y sésamo negro (opcional).
Elaboración
Retira las dos hojas exteriores de las coles de Bruselas, lávalas y sécalas bien, a continuación córtalas por la mitad.
Prepara una bandeja antiadherente que quepa en la freidora de aire o en el horno y del tamaño que sea necesario, si es en freidora de aire es posible que tengas que hacer dos tandas de coles de Bruselas para cuatro.
Vierte en la bandeja el aceite de oliva virgen extra (también puede ser mantequilla fundida), añade el queso parmesano recién rallado y seguidamente incorpora las especias y la sal.
Mezcla bien y extiende este preparado en el fondo de la bandeja, cúbrelo con las coles de Bruselas con el corte hacia abajo, sin amontonarlas, deben formar una capa.
Adereza la parte superior de las coles de Bruselas con un poco de aceite de oliva virgen extra y la sal con chile y sésamo negro. Si cocinas en freidora de aire, programa 12 minutos a 200º C (valora su tu airfryer necesita precalentar).
Si haces las coles de Bruselas crujientes en el horno, introduce la bandeja en el horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo durante unos 25 minutos, o hasta que estén tiernas y doradas. El queso en la base se habrá fundido y tostado y estará crujiente.
Acabado y presentación
Las coles de Bruselas con queso parmesano crujiente se deben servir calientes, para emplatarlas, utiliza una espátula que no raye la bandeja y separa el queso fundido y tostado de la misma, debe quedar pegado a la verdura, está de lujo. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria