Nos encanta nuestra tradición familiar de comer canelones de Sant Esteve el día 26 de diciembre, sobre todo si los hace la mama (mi madre), pero nos gusta aún más la tradición de comer canelones el Día de Reyes, porque volvemos a nuestra infancia, ¿podía haber mejor día que después de ver a los Reyes Magos, que te traigan algunos regalos y celebrarlo en familia comiendo los canelones más deliciosos del mundo? Por suerte, podemos seguir disfrutando de los canelones de (ahora) la abuela, y también seguimos celebrando la víspera y el Día de Reyes como tanto nos gusta.
Y pensaréis que cómo que no os damos la receta de los canelones perfectos para el Día de Reyes… Pues posiblemente sea igual o muy parecida a la que hacéis vosotros o vuestros mayores, además, todavía no hemos alcanzado la excelencia que nos transmite la herencia, pero llegará, así que de momento tenemos para vosotros 10 recetas de canelones perfectas para el menú del Día de Reyes, entre las que podréis elegir canelones de estilo tradicional con distintos rellenos, carne de cordero, de cerdo, de pollo… pero también otras recetas que tienen el mismo formato, aunque con ingredientes muy diferentes, como los canelones vegetales, de marisco o de pollo, pero fríos.
Este recetario lo tenéis que guardar (y compartir, porque las cosas buenas si son compartidas se multiplican) porque podréis recurrir a él en cualquier momento, sea para hacer unos canelones de domingo, que también es tradición, o para hacer un entrante ligero y fresco para cualquier ocasión. Ya veréis que recetas de canelones más apetecibles y fáciles de hacer. Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación de los platos, y para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto, vais a comer de lujo.