Seguro que habéis escuchado en más de una ocasión los beneficios de comer alimentos de distintos colores, a lo que hay que añadir el gusto que da verlos combinados en el plato, y puede ser con una receta tan sencilla y deliciosa como la que hoy compartimos con vosotros, se trata de una ensalada de tomates cherry y cerezas con mozzarella y hierbas aromáticas frescas, las que cultivamos en nuestra terraza, en esta ocasión elegimos hierbabuena, albahaca y estragón. Y es que las recetas de ensaladas con tomate son un básico en nuestra dieta.
De todos modos, podéis adaptar las hierbas aromáticas de esta ensalada a vuestro gusto, quizá os agrade más si sólo lleva una variedad, pero ya sabéis que con el tomate y la mozzarella va muy bien la albahaca, y personalmente nos encanta la hierbabuena con la cebolla, que también tiene presencia en esta receta. Otra combinación que os va a encantar si os seducen las aromáticas es la de las cerezas con el estragón.
Al final, es una receta de verano sencilla, pero también un festival de aromas, sabores y texturas en armonía que conquistarán a los paladares más disfrutones. A continuación podéis tomar nota de los ingredientes y la elaboración paso a paso, probadla, disfrutadla y compartidla, porque las cosas buenas si se comparten, son doblemente buenas.
Ingredientes (4 comensales)
- 300 gramos de tomates cherry
- 200 gramos de cerezas
- 3 bolas de mozzarella
- ½ cebolla morada
- 4 c/p de almendra granillo tostada
- 3 ramitas de albahaca fresca
- 3 ramitas de hierbabuena fresca
- 3 ramitas de estragón fresco
- un puñado de picatostes
- c/n de sal
- c/n de pimienta negra recién molida
- c/n de aceite de oliva virgen extra.
Elaboración
Lava y seca los tomates cherry, puedes elegir los que más te gusten o un cóctel. Lava las cerezas, córtalas por la mitad y retira el hueso.
Escurre las bolas de mozzarella y córtalas en rodajas de menos de un dedo. Corta la cebolla en pluma y si es muy grande por la mitad, separa las capas para repartirlas por la ensalada.
Tuesta la almendra granillo en una sartén sin engrasar y deja enfriar. Retíralas antes de que hayan cogido mucho color para que no se tuesten demasiado.
Lava, seca y separa las hojas de las hierbas aromáticas frescas, prepara los picatostes y los ingredientes para aderezar esta ensalada de tomates y cerezas, aunque puedes hacer una vinagreta al gusto si te apetece.
Acabado y presentación
Dispón en la base del plato tres o cuatro rodajas de mozzarella fresca y a continuación reparte los tomates, si tienes variedad, procura combinar los colores si quieres que quede más bonita. Reparte las cerezas, la cebolla, la almendra y los picatostes, finalmente dispón las hierbas aromáticas frescas y termina aderezando al gusto. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria