En verano tenemos más tiempo libre, aunque sólo sea porque los días son más largos, pero también hay que contar con que es época de vacaciones y los fines de semana invitan a salir, a disfrutar de todo tipo de actividades al aire libre, entre las que no pueden faltar los picnics, salir de tapeo, etc. A ver, que el comercio y el bebercio es de lo que nos corresponde hablar… Pues bien, ya sabéis que por nuestra parte siempre vais a recibir estímulos para cocinar en el tiempo libre, pero también aunque no tengáis tiempo, porque realmente no es excusa para no cocinar, y comer… hay que comer.
Así que aquí estamos con el recetario dominical que dedicamos a uno de los momentos del día que más nos gusta a los españoles (y a quienes descubren nuestra cultura), el momento del aperitivo o tapeo, que está muy bien hacerlo en los establecimientos de hostelería de nuestra localidad, pero también hay muchas ocasiones en las que nos gusta disfrutarlo en casa, es por ello que en este recopilatorio hemos reunido 25 recetas de pinchos, tapas y aperitivos fríos, sabrosos, saludables e ideales para el picoteo de este verano.
Debemos decir que con estos aperitivos (y otros tantos de los que podéis encontrar en Gastronomía y Cía) en muchas ocasiones nos montamos el menú, tanto de comidas como de cenas, pues hay veces en las que apetece ofrecer un festival de sabores al paladar. Seguro que las propuestas culinarias que vais a encontrar bajo estas líneas, os van a encantar, así que tomad nota de las recetas de aperitivos, tapas y pinchos para disfrutar en casa de bocados frescos, deliciosos y, por supuesto, nutritivos, con comida real, que es lo que conocemos, ¿verdad? Ya sabéis que bajo estas líneas tenéis la presentación y que los ingredientes y la elaboración paso a paso la tenéis pulsando en el nombre que está sobre la foto. ¡Compartid!
Bolas de queso, albahaca y tomate
Crema de requesón, tomillo limón y piñones tostados
Guacamole con manzana verde y anchoas
Salsa de papaya, cilantro y lima
Pico de gallo
Cogollos con anguila ahumada y manzana
Salmón con piña, aguacate y mostaza
Cecina, calabacín y sésamo
Ravioli de remolacha con yogur y avellanas
Boquerones marinados con melón y sopa de pan fría
Berenjena a la parrilla con queso cottage
Calabacín, tomate concasse, feta y tapenade
Pimientos del piquillo confitados con mantequilla y ventresca de atún