Hoy os proponemos preparar un postre con fruta de temporada muy sencillo a la vez que original, y lo mejor es que está delicioso. Ilustrando estas líneas podéis ver la presentación de nuestra receta de Albaricoques en papillote con aroma de salvia, yogur y carquinyolis, y a continuación os explicamos cómo la hacemos en la freidora de aire y también cómo se hace en el horno, es prácticamente igual, aunque cambian tiempos y temperaturas.
No os resultará nuevo que os comentemos que en los últimos años nos resulta muy difícil encontrar buenos albaricoques, abunda una variedad que no tiene sabor, los albaricoques están insípidos, nada dulces, ni jugosos, claro, que si los preparamos en papillote y aromatizados como os explicamos en esta receta, la cosas cambia… Esperamos que probéis nuestros albaricoques en papillote con salvia, vainilla y canela, acompañados de yogur y unos carquinyolis rotos, os van a encantar y os va a servir de inspiración para crear nuevos postres con fruta para toda la familia.
Ingredientes (4 comensales)
- 12-15 albaricoques
- 4 hojas de salvia
- ½ ramita de canela
- 1 vaina de vainilla
- 1 c/s de miel de romero o azúcar moreno.
Para acompañar
- 200 gramos de yogur colado o yogur griego
- c/n de endulzante o edulcorante
- 4-8 carquiñoles o carquinyolis.
Elaboración
Lava y seca los albaricoques, córtalos por la mitad y retira el hueso. Coloca la fruta en una hoja de papel vegetal o sulfurizado y reparte sobre ella las hojas de salvia, la canela, la vainilla y la miel. Cierra el papel haciendo un paquete por el que no se escape el vapor para cocinar al papillote.
Introduce el papillote en la cesta de la freidora de aire y programa 20 minutos a 170º C, si lo quieres hacer en el horno, ponlo a 180º C y el tiempo puede ser unos 25 minutos. En ambos casos, el tiempo puede variar según el tamaño de los albaricoques, cuán maduros estén, si te gustan más o menos blanditos…
Prepara el yogur para acompañar, endúlzalo al gusto y con lo que prefieras, miel, azúcar, edulcorante… conviene que sea un yogur espeso como el yogur colado (labneh) o un buen yogur griego para disfrutar de su textura con la fruta en papillote, también está la opción de acompañarlo con helado.
Acabado y presentación
Sirve los albaricoques en papillote en el mismo paquete abierto, en un bol, en una copa de postre o en un plato llano. Acompaña con el yogur colado y los carquinyolis troceados groseramente. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria