Ensalada de primavera con mortadela de Bolonia y huevo Mollet, la receta con hortalizas de temporada que gustará a todos

Hay que aprovechar los productos de estación, y la primavera es muy generosa con la huerta, guisantes, espárragos, espinacas… Una combinación ideal para hacer esta ensalada de primavera con mortadela de Bolonia y huevo Mollet, la receta con hortalizas de temporada que gustará a todos, así que no te la pierdas porque cuando la pruebe, todos querrán repetir.

Ensalada de primavera con mortadela de Bolonia y huevo

A veces nos cuesta dejar de comernos los guisantes como si fueran pipas para incluirlos en algunas recetas, sobre todo los últimos que compramos en una de nuestras verdulerías de confianza del mercado, están tan tiernos y dulces… Pero es que esta Ensalada de primavera con mortadela de Bolonia y huevo Mollet está tan exquisita, que lo mejor es comprar ración doble de la leguminosa fresca, hay que aprovechar la temporada, y aunque su precio está un poco alto, como aprovechamos hasta las vainas, ya compensa.

La combinación de los guisantes con los espárragos verdes y los brotes de espinacas es ideal, creednos que con apenas un salteado de parte de estas hortalizas con un buen aceite de oliva virgen extra y sal ya tenemos un manjar y no sólo rico, también muy nutritivo. Normalmente acompañamos esta ensalada con algún queso fresco y huevo mollet, en esta ocasión hemos elegido el queso cottage y, además, hemos añadido una exquisita mortadela de Bolonia. Cuando la yema de huevo se rompe, todo impregna y se convierte en un armonioso festival de sabores, y de texturas, en las que también participan los pistachos y los piñones ligeramente tostados. Probad esta ensalada y preparaos para disfrutar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 4 puñados de guisantes frescos en su vaina
  • 100 gramos de brotes de espinacas
  • 4 lonchas de mortadela de Bolonia
  • 4 huevos
  • 1 c/s de pistachos
  • 1 c/s de piñones nacionales
  • 4 c/s de queso cottage
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal fina
  • c/n de sal de romero e hibisco.

Elaboración

Corta la parte leñosa de la base de los espárragos, lávalos y sécalos bien. Con ayuda de un cuchillo bien afilado, córtalos en tiras finas, si los espárragos no son muy gruesos, puedes hacerlos en tres o cuatro tiras.

Retira los guisantes de sus vainas, y guarda éstas para otra receta (si queréis ideas, en breve tendréis una nueva receta y también podéis preparar este plato con jugo de vainas). Limpia los brotes de espinacas frescas.

Deja a temperatura ambiente la mortadela de Bolonia, puedes cortar cada loncha en cuatro porciones y enrollarlas para presentarla así en el plato.

Ensalada de primavera con mortadela de Bolonia y huevo

Pon los huevos a cocer para hacer los huevos mollet, en la freidora de aire los puedes poner 7 minutos a 170º C y si los haces en un cazo, incorpora los huevos cuando el agua esté hirviendo y cuece durante cinco minutos. Enfríe los huevos bajo el chorro de agua del grifo, bien fría, o en un baño maría inverso.

Tuesta en una sartén antiadherente los pistachos y los piñones, muy ligeramente, sólo para que estén un poco más crujientes, sin necesidad de que cojan color.

En la misma sartén, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y saltea los espárragos dos minutos, añade sal fina al gusto. Incorpora los guisantes frescos para saltearlos un minuto también.

Acabado y presentación

Sirve en los platos la mortadela de Bolonia, los brotes de espinacas, los espárragos y los guisantes salteados y el huevo mollet. Puedes guiarte por cómo está presentado en la foto. Reparte los pistachos, los piñones, el queso cottage y termina con un poco de sal de romero e hibisco y un hilo de aceite de oliva virgen extra. Para comer, rompe el huevo y deja que la yema impregne las verduras de temporada y la mortadela. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Gastronomía y Cia - Mar Gavilán y Javier Muniesa

Mar Gavilán y Javier Muniesa

En 2005, fundamos el primer blog gastronómico colaborativo en España, que rápidamente se convirtió en un referente en el ámbito gastronómico. En 2008, dimos un paso adelante y creamos Gastronomía & Cía de manera independiente. Para nosotros, ha sido un sueño hecho realidad combinar nuestras pasiones por la gastronomía, la creatividad y la divulgación. Ahora nuestro objetivo es inspirar, informar, deleitar y conectar con todos los entusiastas de la cocina.

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.