Para el próximo Día de la Madre, que ya sabéis que se celebra el primer domingo de mayo, estará genial preparar un postre casero, y no hace falta ser un experto pastelero ni pasarse toda la mañana en la cocina, de hecho, este día puede ser más importante hacer algo sencillo y rico que guste a toda la familia, y poder pasar el máximo de tiempo en su compañía. Pues bien, normalmente las tartas de hojaldre son un acierto, y como es muy fácil encontrar una buena masa de hojaldre (con mantequilla, no con otras grasas, mirad bien los ingredientes antes de comprarla) refrigerada en el supermercado, sólo faltará decidir con qué cubrirla o rellenarla.
Y para que no os falten ideas, hemos preparado un recopilatorio con 15 recetas de tartas dulces con hojaldre para celebrar el Día de la Madre, veréis que hay variedad y para todos los gustos (o como preferimos decir nosotros, que gustan a todos), con fruta fresca, chocolate, requesón, labneh, crema de almendras, crema de coco, merengue… y no falta la clásica tarta de manzana con crema pastelera casera, que siempre triunfa. Y lo bueno es que como son tartas fáciles de hacer, los niños que querrán colaborar en la cocina para hacer el postre especial para sorprender a mamá, podrán hacerlo sin problema (siempre con supervisión y ayuda de un adulto) y se sentirán mucho más satisfechos.
A continuación podéis ver la presentación de las tartas de hojaldre y ya sabéis que para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Decir que veréis tartas redondas y cuadradas, grandes y en formato individual… Pues bien, podéis hacerlas tal cual o podéis adaptarlas a vuestro gusto, por ejemplo, una tarta o tartaleta individual como la de fresas y requesón o la de tartinade de chocolate y hierbabuena, las podéis hacer en formato grande, del mismo modo que la clásica tarta de manzana la podéis preparar cortando el hojaldre previamente en porciones individuales. No olvidéis compartir este recetario para que más familias disfruten este domingo de una tarta de hojaldre casera. ¡A disfrutar!