Lo bueno de las recetas de pasta fresca es que se hacen en tiempo récord (a no ser que se acompañe con una salsa que necesite mucho tiempo de preparación), lo que viene muy bien para cocinarlas entre semana, cuando hay poco tiempo para disfrutar cocinando, pero también es una muy buena opción para el fin de semana, porque la pasta fresca nos sabe a plato especial y porque si es nuestro día libre, tendremos más tiempo para la diversión. Dicho esto, tenéis que probar nuestros tallarines con tomates asados, queso brie y pesto de rúcula, están para chuparse los dedos.
Los tallarines frescos se cocinan en tres minutos, los tomates asados los hacemos en la freidora de aire en seis minutos (también se pueden hacer en horno o sartén) y el pesto de rúcula es el que compartimos con vosotros hace un par de días, aquí tenéis la receta, es una salsa que también se hace en cinco minutos con rúcula, anacardos, ajo, aove… Definitivamente, quienes no tienen tiempo de cocinar no tienen excusa, ni hay que recurrir a productos ultraprocesados de ‘calentar y listo’. La muestra la tenéis en esta receta de pasta fresca para disfrutones que os va a volver locos. Tomad nota de la elaboración paso a paso a continuación.
Ingredientes (4 comensales)
- 200 gramos de tomates cherry
- 1 ramita de tomillo
- 3 dientes de ajo
- 200 gramos de queso brie
- 250 gramos de tallarines de pasta fresca
- c/n de sal
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- 4 c/s de pesto de rúcula y anacardos
- 4 vueltas de molino de cinco pimientas.
Elaboración
Lava y seca los tomates cherry y ponlos en una bandeja con el tomillo, los ajos en camisa, una pizca de sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra, mezcla bien. Introduce la bandeja en la freidora de aire y programa 6 minutos a 180º C. También puedes hacerlos en el horno convencional, pero si quieres ahorrar tiempo y energía (sin airfryer), puedes saltearlos en una sartén.
Corta el queso brie en trocitos de bocado y déjalos a temperatura ambiente. Cuando los tomates estén hechos, incorpora el queso brie a la bandeja para que coja un poco de temperatura.
Para cocer la pasta fresca, pon una olla con abundante agua a calentar. Cuando rompa a hervir, añade la sal y a continuación los tallarines, en tres minutos estarán listos, así que escúrrelos guardando medio vaso de agua de la cocción por si es necesario añadir un poco después.
Incorpora los tallarines a la bandeja o sartén con los tomates cherry asados y el queso brie, mezcla y procede a servir.
Acabado y presentación
Sirve los tallarines con tomates cherry asados y brie en platos hondos, adereza con la salsa pesto que deberá estar a temperatura ambiente o ligeramente templada y termina con una vuelta de molinillo de cinco pimientas. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria