Los huevos forman parte de nuestros desayunos, comidas y cenas, los preparamos de muchas formas, a la plancha, escalfados, fritos, duros, en tortilla… Es imposible cansarse de este alimento y más todavía cuando los podemos acompañar con infinidad de alimentos, y no sólo eso, también dan mucho juego los condimentos. Un huevo a la plancha con un sazonador como el que os vamos a enseñar a preparar a continuación, es un festival para el paladar, y como este sazonador para huevos a la plancha, huevos fritos, huevos duros y tortillas, se pueden hacer muchas variantes.
De momento os proponemos que probéis este sazonador con cebolla, ajo, pimentón, trufa y sal ahumada, os va a encantar tener un tarrito preparado para espolvorearlo sobre vuestros huevos y tortillas. Es importante señalar que hay dos formas de disfrutarlo, dejando que el sazonador absorba un poco la humedad del huevo y sus acompañamientos, o totalmente en seco. En el primer caso se intensifica el sabor y cambia la textura, pues al hidratarse los ingredientes liofilizados o deshidratados, son casi como si fueran frescos, y dejan de estar crujientes.
Así que cada uno lo aplique como y cuando más le guste. Si este detalle os provoca algunas dudas, que no os preocupe porque vamos a compartir con vosotros algunas recetas en las que utilizamos nuestro sazonador nº 1 para huevos y tortillas. Si tenéis alguna duda sobre los ingredientes o dónde encontrarlos, sólo tenéis que preguntar. Y ahora vamos con la elaboración paso a paso del Sazonador para huevos y tortillas, una receta fácil para condimentar con gusto los desayunos y comidas saludables, y se hace en cinco minutos.
Ingredientes
- 2 c/s de cebolla liofilizada
- 1 c/s de cebollino liofilizado
- 1 c/s de ajo granulado
- 2 c/s de escamas de ñora o de pimentón
- ½ c/p de shichimi togarashi (si se quiere una pizca picante)
- 1 c/p de polvo de trufa
- 1 c/p de sal Maldon ahumada.
Elaboración
Las cantidades son orientativas y se puede variar al gusto, personalmente nos gusta que tenga un poco más de intensidad el sabor de la cebolla que el del ajo, éste además es más potente cuando está deshidratado, por lo que precisa menos cantidad.
Si no tienes sal ahumada, puedes hacer el sazonador con sal normal, y el polvo de trufa es un añadido que va muy bien con cualquier receta con huevos, pero tampoco es imprescindible. Os podemos enseñar en una foto cuál es el que utilizamos nosotros.
Para hacer esta mezcla de sal y especias y tenerla siempre a punto para sazonar tus huevos o tortillas, simplemente pon en un recipiente todos los ingredientes, el orden es indiferente, cebolla, cebollino, ajo, ñora o pimentón, shichimi togarashi, trufa en polvo y sal ahumada.
Mezcla bien y pasa el sazonador a un botecito con tapa hermética para que sus aromas se conserven bien. Pon una etiqueta en el bote para saber qué es, qué lleva, la fecha en la que lo has preparado… Ya sabes que los condimentos, aunque sean secos, no duran para siempre. De todos modos, este lo utilizarás tanto que no durará mucho.
Recuerda guardarlo en un armario protegido de la luz, que también degrada las hierbas aromáticas y especias. Y lo tienes listo para usar cuando quieras.
Acabado y presentación
Este sazonador para huevos y tortillas lo puedes guardar en un tarro bonito y bien etiquetado para ponerlo en la mesa incluso cuando tienes invitados, les encantará probar tu toque especial. También es una buena idea para regalar. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria