Siempre hay días en los que vamos un poco más cortos de tiempo para hacer todo lo que nos hemos propuesto, y a menudo se quita tiempo a sentarse a la mesa a comer tranquilamente, para dar este tiempo a otros quehaceres. No es como más nos gusta organizarnos a nosotros, como podéis imaginar, pero no por ello hay ocasiones en las que tenemos que comer algo rápido en casa. Aún así, lo hacemos con un bocado que nos resulte exquisito y nutritivo, y como muestra os traemos nuestra receta de Bagel con tortilla y jamón cocido a la plancha.
Este bocadillo surgió así, un día con muchas cosas que hacer y poco tiempo para el deleite en la mesa, pero desde que lo hicimos la primera vez lo hemos repetido en varias ocasiones porque esta es una de esas recetas para disfrutar de un bocado exquisito en cualquier ocasión. Además, el Bagel con tortilla y jamón a la plancha es fácil y rápido de hacer, se sirve templado o caliente y reconforta, y admite muchas variantes, por ejemplo, sustituir las espinacas por otra hoja verde, añadir queso a la tortilla… Mejor no seguimos porque se nos abre el apetito, otra vez.
Ingredientes (Por persona)
- 1 bagel
- 1 c/s de mahonesa
- un puñado brotes de espinacas
- 1 tomate pera o ½ tomate de ensalada
- 1 huevo
- 3-4 lonchas de jamón cocido
- c/n de sal
- c/n de pimienta negra recién molida
- c/n de aceite de oliva virgen extra
- c/n de cebollino fresco.
Elaboración
Pon una plancha o tostadora a calentar para el pan. Corta el bagel a modo de bocadillo y caliéntalo sin llegar a tostarlo y que quede demasiado crujiente.
Prepara los ingredientes del relleno para montar el bocadillo, la mahonesa si es comprada déjala cinco minutos a temperatura ambiente. Lava y seca las hojas de espinacas baby, lava el tomate y córtalo en rodajas finas, opcionalmente lo puedes pelar.
Prepara una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra para hacer la tortilla, bate el huevo con un poco de sal mientras se calienta. Haz una tortilla francesa o al gusto y retira a un plato.
En la misma sartén, con un poquito más de aceite de oliva virgen extra, cocina el jamón cocido no más de un minuto y medio.
Acabado y presentación
Extiende la mahonesa en la base del pan de bagel y coloca encima las espinacas y el tomate. A continuación dispón el jamón cocido y la tortilla. Añade una pizca de pimienta negra recién molida y unas gotas de aceite de oliva virgen extra en la parte superior del bagel. Tapa y salpica el plato con cebollino fresco picado. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria