Uno de los turrones más fáciles de hacer es también uno de los que más gustan a niños y a mayores, abundan en las estanterías de los supermercados, pero, ¿no os apetecería intentar hacerlo en casa? Hablamos del turrón de chocolate, tanto del crujiente como de otros tipos de turrón de chocolate con galleta, frutos secos… Os van a sorprender las delicias que podéis hacer y que la dificultad para hacer un turrón de chocolate casero es cero, podéis comprobarlo con cualquiera de estas 15 recetas de turrón de chocolate para una Navidad dulce y deliciosa.
Quienes tengáis niños o adolescentes en casa, de vacaciones por Navidad, además tendréis ayuda, porque les podéis explicar cómo hacer turrón de chocolate casero con las indicaciones que veréis en cada una de las propuestas que tenéis bajo estas líneas. Ya sabéis que aquí tenéis la presentación o resultado de los turrones de chocolate artesanos, y que para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso, simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto.
Para hacer un buen turrón de chocolate crujiente lo principal es elegir un buen chocolate, sea con leche o negro, el que más os guste. Para que la mordida del turrón sea agradable hay que añadir algún ingrediente graso, como manteca de cacao, aceite, manteca de frutos secos… ésta es nuestra opción favorita. Y luego se pueden añadir los ingredientes que se desee para que quede un turrón crujiente. Ya sabéis que lo tradicional es arroz inflado, así como frutos secos enteros o troceados, y ahora se hacen mucho con galleta. En alguna ocasión ya hemos comentado que tal vez es demasiado pretencioso llamar ‘turrón de chocolate’ a todas estas elaboraciones, pero la demanda y el mercado son así.
El caso es que aquí tenéis inspiración para hacer deliciosos y originales turrones de chocolate con arroz o quinoa inflada, con avellanas, almendras, piñones o nueces, con barquillos rellenos (de cuando no existían en el mercado y los rellenábamos nosotros), con fruta confitada, con cacahuetes, con Nutella o crema untable de cacao, con turrón de Jijona, con proteína, sin azúcar… Si preparáis alguna de estas recetas de turrón, esperamos que nos contéis cuánto ha triunfado entre vuestros invitados, y si utilizáis las redes sociales, etiquetadnos para que lo veamos. Compartid, que las cosas buenas si son compartidas, son doblemente buenas.