El bagel es un tipo de pan con unas características particulares, que no son únicamente su forma de rosquilla, y no es fácil encontrar bagels tradicionales en nuestras panaderías, pero eso no debe impedir preparar el bocadillo que podéis ver ilustrando estas líneas, podéis hacerlo con los bagels que encontréis o con cualquier buen pan de vuestra panadería, sea de semillas y cereales, de centeno, de espelta… quedará delicioso relleno de salmón ahumado a la llama con salsa tártara ligera.
Lo cierto es que la combinación de este bocadillo es prácticamente un clásico, ya que la salsa tártara es ideal para acompañar pescados, y el queso de untar con salmón ahumado también es muy popular. Así que esta receta de bagel de salmón ahumado a la llama con salsa tártara ligera es una apuesta a caballo ganador, además, no sólo es un bocado delicioso, también es nutritivo y saludable, recordad que hace unos días compartimos con vosotros nuestra receta de salsa tártara baja en grasas, no dejéis de hacerla porque os va a encantar.
Ingredientes (Por persona)
- 1 bagel
- 2 c/s de queso crema tipo Philadelphia
- un puñado de canónigos
- 80-100 gramos de salmón ahumado
- 3-4 c/p de salsa tártara light (ver receta).
Elaboración
Abre el bagel a modo de bocadillo y si quieres que esté más crujiente, tuéstalo, pero sólo por la parte exterior, la parte de la miga no la tuestes para que absorba bien la salsa y el queso crema.
Unta la base del pan con el queso de untar, puede ser de sabor natural o con hierbas aromáticas, al gusto de cada uno. Prepara los canónigos que deben estar bien frescos y tersos.
Pon la mitad del salmón ahumado en un plato y pásale la llama del soplete para que quede ‘soasado’, la otra mitad la mantendremos sin hacer, queda más jugoso y así se disfruta del contraste de los dos sabores y texturas del salmón ahumado.
La salsa tártara ligera debe estar hecha con antelación, puede estar fría o a temperatura ambiente.
Acabado y presentación
Dispón la base del bagel con queso crema en un plato y coloca encima los canónigos. A continuación extiende sobre las hojas el salmón ahumado, seguido del salmón ahumado a la llama. Termina añadiendo salsa tártara al gusto y a comer. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria