En épocas en las que encender el horno puede resultar un poco insoportable por el calor, podemos recurrir a otros medios de cocción para seguir disfrutando de tartas y otros dulces que normalmente se hornean, y el microondas es uno de los más recurridos. También podemos hacer bizcochos y tartas en la freidora de aire, y os iremos mostrando algunas recetas. Hoy la que queremos compartir es nuestra receta de Tarta de queso con base de galleta en vasito que está lista en 5 minutos, aunque luego hay que dejarla reposar y enfriar.
Quizá recordaréis otras recetas de tarta de queso que hemos hecho en el microondas, como esta tarta en formato grande, o esta tarta de queso saludable en formato individual. Para quien no tenga pereza o prefiera utilizar el horno también tenemos muchas recetas de tarta de queso o cheesecake, desde la tradicional a la más sorprendente e igualmente deliciosa (aquí tenéis 35 recetas), y lo mejor de todo es que es una de las tartas más fáciles de hacer.
Pues vamos con la receta de la tarta de queso en vasito, con su base de galleta y su cobertura de mermelada (o de sirope, o de fruta fresca…), ya sabéis que la preparación son cinco minutos, y en el microondas tardará poco más de un minuto. Os va a sorprender el resultado, tanto, que es fácil que se convierta en un postre más habitual de lo que lo era hasta ahora cualquier tarta de queso.
Ingredientes (4 comensales)
Para la base
- 4-6 galletas tipo Digestive
- 25 gramos aprox. de mantequilla.
Para la tarta de queso
- 2 huevos L
- 200 gramos de queso crema tipo Philadelphia
- 200 gramos de yogur natural
- 80 gramos de azúcar o edulcorante al gusto
- 20 gramos de Maizena.
Para decorar (opcional)
- Mermelada, sirope o fruta fresca.
Elaboración
Pon las galletas en una bolsa y pasa el rodillo de cocina por encima para romperlas y convertirlas en ‘arena’. También puedes triturarlas en un procesador de alimentos. Mezcla en un bol la galleta con la mantequilla fundida.
Dispón en el fondo de los vasos de postre una base de galleta, prensándola bien y deja enfriar para que la mantequilla se solidifique de nuevo, puedes dejarla en la nevera.
Prepara la masa de la tarta de queso, pon en el vaso de la batidora los huevos, el queso crema, el yogur, el azúcar y la Maizena, tritura hasta conseguir una masa fina y homogénea.
Vierte esta preparación en los vasitos que tienen la base de galleta y ponlos uno a uno en el microondas. Empieza programando 1 minuto a 800 vatios y comprueba el punto de cocción, éste puede variar según el microondas, el material del vaso, la temperatura de los ingredientes… En nuestro caso, el tiempo total ha rondado el minuto y medio.
Cuando tengas control sobre la preparación de la tarta de queso individual podrás probar a hacer dos, tres o cuatro vasitos de cheesecake a la vez, el tiempo será superior y convendrá poner los cuatro recipientes en los bordes del plato del microondas.
Cuando las tartas de queso individuales estén hechas, déjalas enfriar a temperatura ambiente y después tapa los vasitos y deja reposar en la nevera, al menos una hora.
Acabado y presentación
Sirve la cheescake en vasitos individuales bien fresca y decorada con la mermelada, sirope o fruta elegida, aunque no es estrictamente necesario añadir nada más. ¡Buen provecho!
2 comentarios
He comprobado esta receta personalmente y es una maravilla. Sale un poco menos esponjosa que la original al horno, pero para una noche con invitados y con esa presentación tan novedosa… Me parece una muy buena y original!
Hola Lucía, gracias por compartir con todos nosotros lo que te ha parecido esta tarta de queso, sin duda, es un recurso para disfrutar de un postre rico cuando no tienes tiempo de esperar a que se haga una tarta en el horno, sorprende lo bien que queda.
Gracias!!