Las fresas suelen gustar a todos, por lo que no debe ser difícil que cuando están de temporada, tanto niños como mayores las coman y disfruten de una de las raciones diarias de fruta recomendadas. De todos modos, las fresas también pueden incorporarse en distintos platos, desde ensaladas a guarniciones, aunque no lo parezca, es una fruta que da mucho juego, y hoy os queremos proponer que la probéis en lo que puede convertirse en la receta de vuestro snack favorito, el Sándwich de fresas con queso a la parrilla.
Hemos elegido un buen queso de oveja, tierno y sabroso, para este bocadillo, pero debemos deciros que también queda riquísimo con queso brie, es otra de nuestras elecciones en este tipo de sándwiches calientes. Y cuando no queremos fundir el queso solemos utilizar quesos más curados, como en este postre, y vosotros ¿con qué queso combináis las fresas? Bueno, vamos con la receta de este sándwich a la parrilla con fresas y queso, es muy sencilla y rápida de hacer, ideal para el desayuno o la merienda.
Ingredientes (Por persona)
- 2 rebanadas de pan de molde o de hogaza
- 2 lonchas de queso de oveja para fundir
- 2-4 fresas o fresones
- una pizca de pimienta negra recién molida
- c/n de mantequilla para el pan
- un puñado de pistachos, nueces u otros frutos secos para acompañar.
Elaboración
Prepara el pan que más te guste o el que tengas en ese momento, como se va a tostar puede ser del día anterior.
Corta un par de lonchas finas de queso de oveja que funda bien, si el queso lo tienes en cuñas, puedes cortar cuatro lonchas finas para que cada dos cubran el pan. Si no quieres que tenga demasiado queso puedes poner sólo una loncha (o dos cuñas).
Lava las fresas, sécalas bien y retira el pedúnculo. A continuación córtalas en láminas no muy finas.
Pon a calentar la parrilla-grill (nosotros utilizamos este grill doble), unta la parte exterior de una rebanada de pan con mantequilla y colócala en la parrilla, dispón el queso de oveja encima para que vaya calentándose.
Sobre el queso dispón las fresas y si lo deseas, añade un poco de pimienta negra recién molida. Unta la parte exterior de la otra rebanada de pan con mantequilla y cubre las fresas.
Cierra la parrilla-grill y deja hacer hasta que el queso se funda y el pan esté dorado y crujiente.
Acabado y presentación
Sirve el sándwich en un plato sin dejar que se enfríe para disfrutar del queso fundido, puedes acompañar con unos frutos secos, los pistachos le van de maravilla. ¡Buen provecho!
Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria